Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLluvias recientes favorecen embalses de Las Tunas

Lluvias recientes favorecen embalses de Las Tunas

Lluvias recientes favorecen embalses de Las TunasLas Tunas.- Al 61 por ciento de su capacidad total de llenado se encuentran los 23 embalses administrados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas, lo que pone al territorio en buenas condiciones para el consumo de la población y la producción de alimentos, fundamentalmente.

Hasta la primera decena de mayo, en los ocho municipios se acumulaban 212 millones de metros cúbicos de agua, una cifra muy reconfortante, teniendo en cuenta la intensa y prolongada sequía que afecta a la región.

Las reservas del líquido se deben, en buena medida, a las precipitaciones del mes de abril, cuando se reportó un acumulado promedio de 129,3 milímetros, de un valor histórico de 58,9 lo que representa el 220 por ciento.

En el acopio de agua sobresale la presa Juan Sáez, del municipio de Jesús Menéndez, que almacena más de 80 millones de metros cúbicos, para el 72 por ciento de su capacidad.

De manera general, toda la provincia está en buenas condiciones, lo que redundará en un mejor desempeño de las actividades agropecuarias, especialmente en los 31 polos productivos del territorio, encargados de garantizar alimentos para la población.

Fuentes del Centro Meteorológico de Las Tunas señalan que en lo que resta de mayo se mantendrán las condiciones favorables para los procesos de precipitaciones, pues el alto contenido de humedad en niveles bajos y medios, unido a la inestabilidad vespertina y a otros factores aumentarán las probabilidades de lluvias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí