Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLázaro Bruzón pacta tablas en su debut en el Capablanca

Lázaro Bruzón pacta tablas en su debut en el Capablanca

Lázaro Bruzón pacta tablas en su debut en el CapablancaLas Tunas.- El Gran Maestro Lázaro Bruzón, de la provincia de Las Tunas, debutó con  tablas en solo 20 jugadas en el Grupo Élite del Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca.

El mejor jugador de Cuba y Latinoamérica dividió la unidad con piezas negras ante el GM español David Antón.

En otros duelos, el estadounidense Samuel Shankland, preclasificado número uno de las justa igualó con piezas oscuras ante el ruso Aleksandr Rakhmanov. Así mismo, el ruso Aleksey Dreev estrechó la mano de su rival el cubano Yusnel Bacallao.

El campeón mundial del año 2000, quien regresa al Capablanca jugará hoy en la segunda ronda con piezas blancas ante el favorito GM estadounidense Samuel Shankland, lugar 44 del escalafón del orbe con 2701 puntos Elo.

Shankland llegó a Cuba luego de titularse  en el campeonato nacional de su país, por delante de algunos extraclases como Fabiano Caruana (2 804), Wesley So (2 786) e Hikaru Nakamura (2 787).

El programa de partidas para Bruzón en la primera vuelta del torneo proseguirá el viernes cuando enfrente al cubano Yusnel Bacallao y cerrará ante los GM rusos Alexey Dreev y Aleksandr Rachmanov, respectivamente.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí