Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstruyen viviendas con técnica de mampuesto en Majibacoa

Construyen viviendas con técnica de mampuesto en Majibacoa

Constatan avances constructivos en polo viviendas en Majibacoa
Foto del autor

Majibacoa (Las Tunas).- La construcción de 20 viviendas con la técnica del mampuesto en la comunidad de Blanca Rosa, de este municipio, es una de las obras previstas a inaugurar como saludo al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas recorrió las nuevas construcciones y en exclusiva para Tiempo21 valoró los avances alcanzados en el polo de Blanca Rosa.

Santana Santiesteban dijo que se avanza en la construcción de este nuevo polo de viviendas, el cual beneficiará a 20 familias afectadas por fenómenos meteorológicos y problemas económicos severos, 12 de ellas sustentadas con subsidios.

El secretario del Partido en Las Tunas destacó también el ambiente político que se respira en la población y la movilización popular que se ha logrado en el polo constructivo.        

El sistema de mampuesto cuenta con dosificaciones y técnicas muy mejoradas con respecto a la de épocas anteriores, señaló Diosdado Correa Cosme, director de Mantenimiento y Construcción en este municipio.   

El directivo dijo que las viviendas serán capaces de soportar cubiertas pesadas como la vigueta, la plaqueta y la bóveda.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí