Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoandys Lescay quiere ganar en Barranquilla

Yoandys Lescay quiere ganar en Barranquilla

Yoandys Lescay quiere ganar en BarranquillaLas Tunas.- El mejor atleta de Las Tunas de la actualidad, el velocista olímpico Yoandys Lescay Pardo, continúa su etapa de prepración con el objetivo de ganar la prueba individual de los 400 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En una comunicación vía Facebook, Lescay se mostró enfocado en el plan de correr la vuelta al óvalo y para ello se encuentra en México, adaptándose a la altura para tener capacidad de mejorar.

Después regresará a Cuba para prepararse en Camagüey y luego viajará a República Dominicana y terminará el 20 de julio cuando realice una gira por Europa .

Hace cuatro años, el tunero perdió el título en esta prueba justo en el tramo final, cuando fue rematado por  su compañero Raidel Acea.

Por ello, Lescay quiere validar ahora su condición de primera figura de Cuba en esta compleja prueba, que exige resistencia a la velocidad y para ello tendrá que superar al dominicano Luguelín Santos.

«Seguro tendré una pelea dura con el dominicano Santos. Él me ganó en el 2014 en la Copa Panamericana, celebrada en México. Posteriormente yo me desquité en el Iberoamericanos de 2016 y Luguelín me volvió a ganar el año pasado en el Mundial Universitario. Y ahora en Barranquilla me toca a mí».

Yoandys Lescay también buscará en Barranquilla título de Centroamérica y el Caribe en la prueba del relevo largo, el cuatro por cuatrocientos metros, en el que ha defendido siempre con mucho éxito  el tramo final, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Río y en el Campeonato Mundial del pasado año en Londres.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí