Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYosvani Alarcón de vuelta a casa

Yosvani Alarcón de vuelta a casa

Yosvani Alarcón de vuelta a casa
Yosvani Alarcón.

Las Tunas.- Cuando a inicios de febrero del presente año le informaron al receptor de la provincia de Las Tunas Yosvani Alarcón Tardío sobre un posible contrato con el Club Herrera, de Panamá, estaba con la mente y una mano destrozadas.

Un fallido robo de base dejó fracturada la mano del impulsivo capitán de los Leñadores y las esperanzas de la titularidad del equipo tunero quedaron en aquel campo y dentro de las lágrimas del llamado Gallo de San Antonio.

El contrato llegó a su vida como rayo de luz y el día 16 de febrero firmó su primer compromiso con un equipo extranjero para mostrar su valía y capacidad.

«En la liga CAN-AM, de Canadá, había tenido la oportunidad de jugar contra el equipo nacional pero contratado fue la primera vez».

«Sin dudas es una experiencia muy linda. Deseaba mucho vivir impresiones como la de jugar en una liga independiente, muy distinta a la de nosotros».

«Pienso que es enriquecedor, ahora me queda transmitir mis vivencias a mis compañeros y sé que será favorable para mi futuro como atleta e incluso como entrenador».

El club Herrera fue la casa de Yosvani durante dos meses y en 16 juegos logró un averaje de 338 con 17 hits, un jonrón, tres bases robadas y 12 carreras impulsadas.

«No me preparé para este resultado ya que en la postrimerías de la 57 Serie Nacional de Béisbol terminé con una lesión y eso me prohibió tomar medidas con antelación».

«Comencé a entrenar el 3 de marzo y el día 9 inició el Campeonato Nacional panameño. El corto tiempo y la escasa superación unido a los números finales me hizo sentir muy afortunado».

El ser oportuno en el bateo, robar bases y mostrar dinamismo y capacidad hizo que fuera seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de la presente campaña; pero las protestas del Club hacia un árbitro que dejó reducida la posibilidad del triunfo en la discusión de la final hizo que ni Yosvani, ni ningún otro integrante participara en el juego de los mejores atletas.

«El ser seleccionado para un Juego de las Estrellas siempre es un mérito a la actuación y buenos resultados, desgraciadamente en aquel séptimo juego en el que discutíamos la final el árbitro dejó de cantar el strike de la muerte para nuestros rivales y eso hizo que se agitaran los ánimos y las discusiones de todos los de mi equipo y llevó a una sanción múltiple».

«A veces nos quejamos de nuestro arbitraje pero el de Panamá es mucho, mucho más malo que el nuestro».

«La dirección del equipo dictaminó que ningún pelotero de Herrera pudiera participar en ese juego de estrellas y así fue».

El regreso a casa era algo que el capitán de los actuales subcampeones de la pelota a nivel nacional deseaba. Habían transcurrido apenas dos meses de tener en sus brazos al más pequeño de los Alarcón y ya las ganas de besarlo se hacían perennes.

«Me estoy tomando unas pequeñas vacaciones con mi familia. Intento aprovechar al máximo con los niños que tanto extrañaba.

«Ya visité al estadio Julio Antonio Mella y realicé un poco de entrenamiento, comencé a batear y a hacer gimnasio. El día 15 de mayo me incorporo al equipo de Orientales de la Serie Especial de Béisbol para dar mi apoyo y representar a Las Tunas».

La triangular beisbolera representa la antesala de la preselección del equipo Cuba con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se espera que este receptor pueda estar entre la nómina.

«Creo que debo estar entre los regulares de la selección nacional. Este año los centroamericanos será una competencia muy dura porque dará dos boletos a los Juegos Olímpicos. Eso hace que la calidad de los equipos participantes aumente y vayan más preparados.

«Lo que más me gusta de la triangular es que mantiene en activo a los deportistas. En lo personal considero que el tiempo de ocio para los atletas es fatal y con esta nueva iniciativa se disminuye.

«Si logro estar entre los seleccionados, que es mi aspiración, defenderé mi camiseta siempre que tenga oportunidad para poder estar en los Juegos Olímpicos del 2020».

En varias ocasiones el número 11 ha manifestado que la familia es la posesión más sagrada de su vida y que los Leñadores forman parte de ella.

«Es una afirmación muy grande pero definitivamente el equipo forma parte importante dentro de mi vida. Por eso no me gustó que Danel Castro, un veterano al cual admiramos por su calidad como atleta, se haya comparado conmigo en entrevista realizada por la periodista Glenda Boza Ibarra.

«Mi consejo para él es que no se compare con nadie, siempre habrán mejores y peores bateadores, y mi impulsividad como bateador y atleta me ha dado tantas lágrimas como sonrisas.

«La alegría de estar entre los dos mejores equipos del país hace que la preparación de este año con vistas al Campeonato Nacional sea mucho más ambiciosa.

«De los Leñadores decir que quedó demostrada la capacidad que hay dentro de este grupo de atletas, de los entrenadores y preparadores que están detrás de ellos.

«Me parece que por lógica iremos en busca del tan esperado título»».

Mientras espera que algún otro club se percate de sus números y decida establecer el que sería su segundo contrato internacional, «el capi de los Leñadores»  dejará en cada terreno cubano lo mejor de sus capacidades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí