Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa zafra en Las Tunas aun no está perdida

La zafra en Las Tunas aun no está perdida

La zafra en Las Tunas aun no está perdidaLas Tunas- Más de 90 mil toneladas de azúcar produjeron los azucareros de la provincia de Las Tunas hasta el mes de abril, lo que representa un incremento considerable para el plan del territorio según la reprogramación de la zafra que se realizó para enfrentar los atrasos provocados por las inclemencias del tiempo.

Hasta la fecha se mantienen los cuatro centrales activos aunque los ingenios Majibacoa, Amancio Rodríguez y Colombia acumulan tiempo perdido por la falta de caña como consecuencia de la humedad en las plantaciones cañeras.

Mientras, el desempeño del coloso Antonio Guiteras, que lidera la zafra en la provincia, y uno de los ingenios mayor productor de azúcar en Cuba, continúa en ascenso y aprovecha su capacidad al 77 por ciento.  En varias jornadas ha alcanzado el 111 por ciento de producción de azúcar con un rendimiento de 10,22, superior al previsto.

En el transcurso de esta semana Las Tunas sobrepasará las 100 mil toneladas de azúcar y los trabajadores proseguirán las tareas para extender la campaña hasta que las condiciones del tiempo lo permitan, con el propósito de cumplir el plan técnico económico fijado por el país.

La zafra en Las Tunas aún no está perdida, existen atrasos pero se constatan ambientes favorables en los colectivos a partir de la mejoría en las condiciones del tiempo, para incrementar los volúmenes del dulce grano que constituye uno de los principales renglones exportables de la economía cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí