Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrimer pelotón millonario de la zafra en Las Tunas

Primer pelotón millonario de la zafra en Las Tunas

Primer pelotón millonario de la zafra en Las TunasLas Tunas.- El pelotón de corte mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA Julio Díaz, del municipio de Majibacoa, alcanzó el millón de arrobas de caña cortadas, ratificándose entre los mejores del sector cooperativo campesino y en la delantera de la provincia de Las Tunas.

Desde el mes de enero del presente año, siempre a las 5:00 de la mañana inician el corte y tiro de caña para al terminar la jornada alcanzar más de 100 toneladas diarias, asegura Fernando Silva Caballero, operador de combinadas que alcanza por segundo año consecutivo el título de millonario en este pelotón cañero de avanzada.

El pelotón de la CPA Julio Díaz arribó al millón de arrobas cortadas a los 90 días de zafra en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Félix Guerra, de la zona de San Agustín, al sur del municipio de Jesús Menéndez.

José Antonio Piñero Martínez quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector azucarero y dirige el pelotón, expresa que hace 27 años este colectivo es millonario, título que se ganan con sacrificio y dedicación de cada trabajador.

Yuniesky Ávila Hidalgo, presidente de la CPA Julio Díaz apunta que de un plan diario de 100 toneladas la máquina promedió unas 128 en cada jornada, resultado del aprovechamiento de los medios obsoletos, a pesar de disponer de solo un camión para el tiro, y las afectaciones ocasionadas por las lluvias que causaron varios días de paralización.

Este pelotón cañero cuenta con 12 integrantes, obreros de mucha experiencia en el sector campesino que dedican su empeño a desarrollar los resultados económicos y productivos, y enviar la materia prima fresca que se destina hacia el central Majibacoa, industria que en las últimas campañas sobrepasa sus plan de producción de crudo con buenos indicadores de eficiencia y calidad del azúcar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí