Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba lista para movilización popular por el Primero de Mayo

Cuba lista para movilización popular por el Primero de Mayo

Desfile del Primero de Mayo en Las Tunas.La Habana.- Plazas, parques, avenidas y calles de las capitales de las 15 provincias cubanas muestran hoy banderas y pancartas que engalanarán mañana las movilizaciones populares en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Como es tradicional en la isla, se espera que millones de mujeres, hombres, niños y ancianos protagonicen un mar de pueblo, en desfiles que constituyen la ratificación del respaldo a la Revolución que comenzó el 1 de enero de 1959.

‘El próximo 1 de mayo se convertirá en una contundente demostración de la unidad indestructible del pueblo junto a su Partido y su Revolución, afirmó la semana pasada Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que agrupa a más de tres millones de personas.

De acuerdo con Guilarte, la jornada se caracterizará por una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los cubanos, que mandarán al mundo un mensaje de unidad y compromiso con la nueva dirección del Gobierno, con el líder Raúl Castro y con el Partido Comunista.

El 19 de abril, durante la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el ingeniero electrónico de 58 años Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte del relevo de la generación histórica que por décadas ha encabezado el proyecto socialista.

Según el secretario general de la CTC, mañana será además un nuevo espacio de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quien hace unos años calificó al 1 de mayo de ‘factor preponderante y decisivo de la vida política del país’.

Ratificaremos nuestra determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara, dijo Guilarte.

La principal movilización tendrá como escenario la habitual Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital, donde se espera la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y hasta hace muy poco presidente del país, Raúl Castro, de Díaz-Canel y de otros dirigentes.

También anunciaron su participación cientos de visitantes extranjeros, entre ellos los alrededor de 300 enrolados en la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, que el 23 de abril comenzó sus actividades en Cuba.

En entrevista con Prensa Latina, la activista estadounidense Cheryl Labash aseguró que su presencia, la de otros norteamericanos y la de representantes de América Latina, Europa y Asia constituye una muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Estamos aquí para respaldar al pueblo cubano y manifestar una vez más nuestra postura de rechazo hacia el bloqueo económico, comercial y financiero de mi país contra la isla caribeña, subrayó la coordinadora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos. (Waldo Mendiluza, PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí