Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo

Inicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo

Inicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo
Gaspar Esquivel es el creador y organizador de un evento que ya se hace tradición en Cuba.

Las Tunas.- Este 26 de abril comenzó en la provincia de Las Tunas la décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo, evento que hasta el día 29 se realiza en esta ciudad.

La inauguración estuvo a cargo de la agrupación Fuerza Cubana en el céntrico parque Vicente García, con el traslado posterior de las actividades al municipio de Amancio, sede del evento.

Entre los participantes destacan cultores de los géneros de la guaracha y el son, como los conjuntos Guaracha de altura, el Septeto Arauca, Rumores del Yáquimo, y el Órgano oriental Las Estrellas Tuneras.

Según declaraciones a Tiempo21 del fundador de la cita Gaspar Esquivel, también hay presencia del movimiento de artistas aficionados de la localidad.

En el programa previsto sobresale la asistencia al certamen del Septeto Santiaguero el sábado en la noche en el municipio de Amancio, y la extensión de las actividades a los espacios de las Noches tuneras este fin de semana.

Además el encuentro llegará hasta asentamientos poblacionales, brindándole prioridad a las zonas más intrincadas, tal es el caso de Guayabal, San Alberto, El Indio y Las Estancias.

El segmento teórico está garantizado en la biblioteca de la localidad, donde se ofrecerá un profundo y oportuno debate sobre el género de la guaracha.

Aunque esta edición solo llega hasta los municipios de Amancio y Las Tunas como reto para el próximo año se pretende extenderlo hasta el resto de la provincia.

El Festival Guarachando Compay Gallo persigue el fin de rescatar a la guaracha como género musical y contribuir a la conservación de las raíces artísticas y culturales de la nación cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí