Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCierra sus puertas Convención Cuba-Salud 2018

Cierra sus puertas Convención Cuba-Salud 2018

Cierra sus puertas Convención Cuba-Salud 2018La Habana.- La III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 concluye hoy aquí luego de cinco jornadas de reflexión sobre la salud universal para el desarrollo sostenible con la presencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Antes del cierre del importante foro científico, en sesión plenaria conducida por el viceministro cubano del sector Alfredo González, se debatirá el tema Formación de capital humano, investigación e innovación en salud.

Cuba-Salud 2018, que acoge hasta este viernes a más de dos mil 500 delegados de 93 países, se celebra también con la asistencia de la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien participó en la inauguración de la XVI Semana de Vacunación en Las Américas.

En una sobresaliente intervención, el director general de la OMS expuso las principales proyecciones de trabajo de la institución, centradas en la cobertura universal de salud a partir de un trabajo conjunto con la atención primaria.

Este es el principal enfoque de nuestro trabajo. La base de todo es la atención primaria, que la salud vaya a las comunidades y no a la inversa, respondió Adhanom a una pregunta de Prensa Latina.

Cuba es el mejor ejemplo, modelo, para mostrar lo que se hace para la salud de todos y la OMS opina que este país tiene mucho que brindar, apuntó en el contexto de un encuentro con medios acreditados en el capitalino Palacio de Convenciones.

El programa científico del foro incluye conferencias magistrales, simposios, paneles, mesas redondas, coloquios, temas libres y diversas reuniones.

Paralelo al evento se desarrolla en el recinto expositivo Pabexpo, la 14 Feria Comercial Salud para Todos, considerada la bolsa comercial más importante del sector, con la asistencia de 32 países y más de 180 empresas.

La vitrina es un homenaje a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, declaró a la prensa el ministro cubano de Salud, Roberto Morales.

Él tuvo la idea de crear espacios como este para que proveedores de todo el mundo, incluyendo las empresas cubanas, pudieran exponer sus productos y servicios e impulsar el desarrollo del sistema sanitario nacional, reconoció.

Sobresale también, entre las numerosas actividades de la Convención, la exposición de los principales programas asistenciales, docentes y de la colaboración médica internacional de la isla.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí