Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEvalúan carrera de estomatología en Las Tunas para su acreditación

Evalúan carrera de estomatología en Las Tunas para su acreditación

Evalúan carrera de estomatología en Las Tunas para su acreditación
Foto de la autora.

Las Tunas.- Representantes del Ministerio de Educación Superior en Cuba evalúan desde hoy las condiciones de la carrera de estomatología, de la Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia de Las Tunas en cuanto a su pertinencia e impacto social, condiciones del claustro, estudiantes, infraestructura y currículum de la especialidad.

La doctora en ciencias Norma Mur Vidar, al frente de este Comité Evaluador de Carreras Universitarias en el país, enfatizó que la acreditación se resume en un proceso que hace visible la calidad de las carreras universitarias dentro y fuera de Cuba, y estomatología es la primera de las estudiadas en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio que se enfrenta al análisis.

Mur Vidar dijo que es un proceso riguroso, con la entrega previa de una autoevaluación y ahora su Comité constata las fortalezas y debilidades de la carrera en este centro de estudios superiores.

Evalúan carrera de estomatología en Las Tunas para su acreditación
Tamara Portelles Morales, jefa del departamento de estomatología, de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. (Foto de la autora)

Tamara Portelles Morales, la jefa del departamento de estomatología, de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, precisó que hoy se forman como futuros estomatólogos 317 alumnos en las sedes de Puerto Padre y en la ciudad cabecera.

En los últimos cinco años, período que se evalúa, graduaron 451 profesionales de esta especialidad médica y existen catorce escenarios docentes que incluyen las clínicas estomatológicas de toda la provincia.

El proceso para la acreditación avala la calidad de la carrera y eleva el nivel de asistencia en el territorio, con líneas de investigación que responden a problemas como la incidencia del cáncer bucal, las enfermedades periodontales, caries, el uso de la medicina natural y tradicional y la fluorosis dental.

Desde el curso 2003-2004 se forman estomatólogos generales integrales en Las Tunas, pues antes la carrera se estudiaba en Camagüey, Santiago de Cuba o La Habana. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí