Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba y Venezuela fortalecen alianza con visita de Nicolás Maduro

Cuba y Venezuela fortalecen alianza con visita de Nicolás Maduro

Cuba y Venezuela fortalecen alianza con visita de Nicolás MaduroLa Habana.- Cuba y Venezuela fortalecieron su alianza con la visita oficial realizada el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario en viajar a la isla para felicitar a Miguel Díaz-Canel, recién electo jefe de Estado.

Maduro llegó a esta capital en la noche del viernes por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde a su llegada adelantó a periodistas que venía con nuevas ideas a estrechar la hermandad entre ambos gobiernos y pueblos, centrado en impulsar la integración y el bienestar de las personas.

El sábado, rindió homenaje en la mañana al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, y posteriormente fue recibido por Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Los presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y abordaron temas de interés para las partes, así como asuntos internacionales, según una nota de prensa divulgada aquí.

Cuba y Venezuela ejecutan varios programas de cooperación en sectores como la salud, la educación, el deporte, el agropecuario y el energético.

Asimismo, los dos países son líderes en América Latina y el Caribe en la búsqueda de una genuina integración regional, con iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra de América, lanzada en 2004 por Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Maduro regresó anoche a su país, y el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, acudió a la terminal aérea habanera a despedirlo.

Apenas tres horas después de la salida del jefe de Estado venezolano, arribó a la isla -al filo de la medianoche- su par boliviano, Evo Morales, para saludar a Díaz-Canel y ratificar los vínculos de amistad y solidaridad La Habana-La Paz. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí