Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoSiria derriba misiles israelíes disparados contra Homs y Damasco

Siria derriba misiles israelíes disparados contra Homs y Damasco

Siria derriba misiles israelíes disparados contra Homs y DamascoDamasco.- Las defensas antiaéreas sirias interceptaron hoy varios misiles disparados por cazas israelíes contra las provincias de Damasco y Homs.

Fuentes militares informaron a Prensa Latina que la Defensa Antiaérea en la ciudad de Damasco y sus alrededores y en el campo de Homs, al centro del país, dispararon contra cazas israelíes que lanzaron varios misiles hacia objetivos en Siria desde el espacio aéreo de El Líbano.

Citada por la agencia SANA, otra fuente militar señaló que defensas antiaéreas sirias respondieron y derribaron todos los misiles lanzados contra objetivos en el aeropuerto T-4, 100 kilómetros al este de Homs.

Otros misiles fueron interceptados en el espacio aéreo de la región del Qalamoun Oriental al nordeste de Damasco, e iban dirigidos hacia el aeropuerto militar de Dumair, a 50 kilómetros al este de Damasco.

Por su parte, la prensa militar de los aliados de Siria informó en un comunicado publicado en su página de Facebook, que seis misiles fueron disparados por cazas sionistas desde el Líbano contra el aeropuerto militar de Sheirat, a 20 km al sudeste de Homs.

Agregó que la mayoría de esos artefactos resultaron derribados, y que otros tres misiles fueron disparados contra el aeropuerto militar de Dumair, y todos fueron interceptados y destruidos.

El pasado día 9 de este mes, Israel perpetró un ataque con misiles contra el Aeropuerto T-4 en Homs, medios ofensivos que fueron repelidos en su mayoría, sin embargo algunos lograron impactar y provocaron pérdidas de vidas humanas y lesionados.

A raíz de ese violento hecho, la Cancillería Siria envió cartas a Naciones Unidas y su Consejo, en las que denunció que la nueva agresión de Tel Aviv no hubiera sido posible sin la ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Ese país del Norte y algunos aliados occidentales, como Reino Unido y Francia, realizaron el pasado sábado ataques con misiles contra objetivos sirios, lo que fue condenado por varios países de la comunidad internacional. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí