Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPerfeccionarán en Las Tunas contratación y venta de productos agrícolas

Perfeccionarán en Las Tunas contratación y venta de productos agrícolas

Perfeccionarán en Las Tunas contratación y venta de productos agrícolasLas Tunas.- Con el fin de incrementar la disponibilidad de viandas, granos, frutas y hortalizas, y conseguir que lleguen a todas las familias y demás destinatarios, el sistema de la agricultura en la provincia de Las Tunas trabajará en el perfeccionamiento de la contratación y comercialización de esos alimentos.

Para conseguirlo, el Ministerio de la Agricultura (Minag), el sindicato de ese sector y la asociación que aglutina a los pequeños agricultores, estrecharán vínculos con las 206 bases productivas con alta participación en los cultivos varios, la mayoría pertenecientes al sector cooperativo-campesino.

Mediante esa labor, para este año se contrataron 74 mil toneladas de alimentos agrícolas, el 58 por ciento de ellas destinadas a los mercados y placitas populares; escuelas, hospitales y otros centros de consumo social, la industria y el turismo.

Aunque esa cifra supera los compromisos de entrega contraídos por los agricultores tuneros el año anterior, aún dista considerablemente de las potencialidades productivas que existen en los ocho municipios de la provincia, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Ese volumen de alimentos no aporta lo necesario para conseguir, de forma sostenible, el autoabastecimiento local.

Por eso hoy se trabaja para consolidar las zonas comerciales y los enrutamientos, completar los compradores de las unidades productoras y la Empresa de Acopio y recuperar los puntos de compraventa, tareas que todavía no marchan con la suficiente rapidez.

También se mejorarán las condiciones de almacenamiento y beneficio en las naves de acopio de todos los municipios y se reparará la base de transporte con que cuenta esa empresa en la cabecera provincial, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, los consejos de la administración y los funcionarios del sistema de la agricultura a todos los niveles aumentarán la exigencia, en cuanto a la aplicación y sostenibilidad de la política de precios establecida y la eliminación de los puntos de venta ilegales, a fin de evitar el desvío de las producciones y las carencias en mercados y placitas estatales.

No obstante la sequía y otras adversidades que limitan la cosecha de alimentos, Las Tunas cuenta cada vez con más recursos para incrementar la disponibilidad de viandas, granos, frutas y hortalizas, y el pueblo podría contar con una mayor oferta, si mejoraran el sistema de contratos y la comercialización.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí