Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYordey Fuentes, «tengo lo principal que es la confianza»

Yordey Fuentes, «tengo lo principal que es la confianza»

Las Tunas.- El tunero Yordey Fuentes entró en los libros de la historia del béisbol como el quinto pitcher de la provincia de Las Tunas en lanzar un juego de cero hits cero carreras.

El joven de solo 22 años vivió una tarde de lujo en el estadio Julio Antonio Mella al retirar a 28 jugadores, con cinco ponches y sino lanzó un juego perfecto fue por el error en tiro del campo corto Magdiel Gómez.

Yordey dijo a Tiempo21 que ese día se sintió en plena forma y que desde el propio intercambio con los peloteros antes del juego les dijo a sus compañeros que batearan que de lo demás se encargaba él.

«Yo siempre dije que tuvieran confianza que iba a ganar. Yo ese día me sentía bien y le dije a los muchachos que batearan que yo iba a lanzar bien. Tuve mucho control y así salió el resultado».

Clave del éxito

«La clave fue el control y no llevar a los bateadores a tres bolas. Saqué los outs fácil y para ello trabajé la recta, el cambio y la slider por encima del brazo».

¿Sabías que estabas lanzando un no hit-no run?

«En el cuarto episodio fue que me di cuenta el trabajo que estaba haciendo y me seguí enfocando porque sabía que podía hacerlo. El equipo espirituano estaba bateando mucho, pero yo dije que podía ganar y así fue».

¿A quién le dedicas este éxito?

«A mi familia, a mis hermanos y a mis padres que me siguen y me apoyan siempre. Ellos vienen a mis partidos y me alientan. Cuando gané se me salieron las lágrimas porque todos me estaban viendo desde las gradas del Mella».

Un día feliz

«Sí, mucho este es un regalo para mi familia, para los que me siguen y para el béisbol en Las Tunas».

¿Cuáles son tus aspiraciones en este Campeonato Nacional para menores de 23 años?

«Yo me siento con mucha confianza este año y eso es lo principal que debe tener un atleta y me propuse ganar cinco o seis juegos. Además quiero integrar la preselección de Las Tunas e integrar los Leñadores».

El joven pitcher Yordey Fuentes es de esas personas sencillas y capaces. Por eso haber inscrito su nombre en la historia del béisbol es solo el inicio de su impronta como pelotero de esta provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí