Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoJóvenes cubanos denuncian provocación contrarrevolucionaria en Perú

Jóvenes cubanos denuncian provocación contrarrevolucionaria en Perú

Jóvenes cubanos denuncian provocación contrarrevolucionaria en PerúLima.- Miembros de la delegación de Cuba al V Foro de Jóvenes de las Américas denunciaron hoy aquí la presencia de contrarrevolucionarios de su país acreditados con el propósito de difamar acerca de la realidad de la isla.

Ronal Hidalgo señaló que durante el proceso de acreditación para el evento que comienza mañana como parte de las actividades asociadas a la VIII cumbre de las Américas constataron que tres jóvenes coterráneos carentes de legitimidad y filiación a organización alguna se registraron como delegados.

Los «personajillos» se inscribieron en supuesta representación de Cuba, a pesar de que son contratados por organizaciones contrarrevolucionarias financiadas desde el exterior, indicó el integrante de la comitiva representativa de la legítima sociedad civil de la nación antillana.

Recordó que desde los primeros momentos de preparación del foro se concedieron cuotas a la juventud cubana para que pudieran participar solamente 10 jóvenes y se explicó que sólo se aceptarían 150 delegados en total, afirmación que corroboró la médico cubana Nirza García Valdés.

Nos percatamos que hay 206 jóvenes acreditados, y en el mismo espacio de la acreditación denunciamos ante las autoridades organizadoras que no permitiremos una más de las patrañas que está desarrollando la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, sentenció Hidalgo.

Añadió que son jóvenes que no representan a ninguna organización ni juventud cubana, carecen de legitimidad, y no participaron en el foro preparatorio convocado por el comité organizador y que se realizó en la Universidad de La Habana con jóvenes que discutieron abiertamente.

Advertimos a las autoridades organizadoras del evento que no estamos a favor de esa decisión asumida por ellos, están demostrando ingenuidad en este caso y nosotros sabemos que no hay nada de ingenuidad, remarcó.

En nombre de la juventud cubana Hidalgo puntualizó que «no pensamos dialogar ni sentarnos en ninguna mesa con ese tipo de elementos. No vamos a permitir la inclusión de ellos en el foro de jóvenes porque no estamos en condiciones de aceptar ninguna de estas acciones arbitrarias».

Tampoco permitirán que se desarrolle el foro, y refirió que en Panamá (en la VII cumbre, 2015) el foro juvenil se desarrolló sobre la base del diálogo y las negociaciones, «pero en este caso no vamos a permitir ninguna de esa presencia», acotó al reprobar la falta de transparencia de los organizadores.

Al igual que Hidalgo, la doctora García rechazó la manipulación para inscribir a «esos tres personajillos contratados por organizaciones contrarrevolucionarias», y dijeron esperar la revisión y respuesta prometida por las autoridades responsables.

García explicó la representatividad y heterogeneidad de la delegación juvenil de su país, y al deplorar las artimañas contra Cuba fue categórica en que «no habrá diálogo» con esas personas.

«Queríamos establecer un diálogo de respeto y transparencia para el abordaje de muchas temáticas que nos preocupan a toda la juventud en Latinoamérica y queríamos trasmitir nuestras experiencias, pero no estamos dispuestos a compartir un escenario que no les corresponde», aseveró. (Luis Beaton/PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí