Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBéisbol Sub 15, contra pronósticos

Béisbol Sub 15, contra pronósticos

Contra pronósticosLas Tunas-. El nivel competitivo de los equipos contrarios de una de las zonas más fuertes, hizo que la selección de béisbol de Las Tunas sub 15 años esta temporada no pudiera estar entre las mejores del país a pesar del buen nivel competitivo que traían de pasadas contiendas beisboleras.

Reynaldo Infante Miyán, director del equipo, expone que entre sus deficiencias fundamentales estuvo la ofensiva, elemento distintivo de estos jóvenes atletas.

«Nosotros nos preparamos muy bien, todos los factores de de juego estaban bien equilibrados y era una gran fortaleza que teníamos; por lo que las aspiraciones de clasificar nuevamente era muy elevadas, era el pronóstico que dimos desde un inicio.

Contra pronósticos
Reynaldo Infante Miyán, director del equipo.

«Una de las debilidades más grandes fue el no saber jugar el juego pequeño. Esta realidad existe porque una de las armas fundamentales de estos atletas era la ofensiva, capaz de logar ventaja desde los primeros ining a fuerza de batazos, al fallar esta fortaleza debían jugar el juego pequeño, jugadas tácticas y el factor emocional, al no poder conectar, los disminuyó».

Esta situación fue la causante de que en varias ocasiones se perdiera el choque por diferencia de una carrera, en otros momentos se dejaron arrebatar el triunfo a tres out de la victoria y se percataron de que podían ser mejores cuando el clasificatorio casi llegaba a la final y ganaron 10 de 14 juegos.

Contra pronósticos
Yerlandis Osorio Fedé

Uno de los factores claves para estos triunfos fue el pitcher abridor Yerlandis Osorio Fedé, joven talentoso que ganó siete juegos de forma consecutiva . 

«Yo me he basado sobre todo en la mente. El profesor Infante nos puso un video en el que se reflejaba la importancia de los pensamientos y la concentración.

«Una vez en la lomita estoy concentrado en los lanzamientos, que caigan donde yo quiero ponerlos, estudio mucho a los bateadores y eso me ha dado resultado».

Además de Yerlandis otros jugadores sobresalieron como el actual capitán y tercer madero, Luis Antonio Pérez Gemis, con excelentes jugadas en el short stop sin cometer errores y el sub capitán Alexander Bermúdez, que aunque no se le vio como en pasadas competencias pone todo su empeño en estimular de forma positiva a sus compañeros.

Los seis clasificados al Campeonato Nacional de Béisbol sub 15 años fueron los equipos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Santi Espítitu, Villa Clara, Artemisa y La Habana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí