Radio Victoria en Vivo

InicioGenteTrabajar de sol a sol

Trabajar de sol a sol

Trabajar de sol a sol
Julio César Ortiz García. (Tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Rodilla en tierra y corazón en el campo, son las doctrinas de este hombre de humilde expresión que se siente hijo y resultado de su trabajo.

Su nombre es Julio César Ortiz García, y confieso que en las primeras conversaciones telefónicas para constatar la entrevista, me lo imaginé un señor mayor, con sombrero de ala prominente, botas campesinas y todo el andamiaje que los imprudentes estereotipos te hacen construir imágenes una y otra vez.

Pero al llegar al lugar donde audazmente siembra su primera plantación de tabaco tapado, conocí al hombre sencillo, consagrado, humano y espontáneo que vive orgulloso de su labor bajo el sol. Y que para nada viste como el típico campesino que desde pequeños visualizamos.

Julio César creció en el campo, de ahí sus habilidades en la agricultura y en la producción de leche, tarea a la que dedicó gran parte de su vida.

Hoy, está inmerso en una tarea de crucial importancia para la provincia de Las Tunas que avanza hacia el desarrollo de la producción tabacalera a nivel nacional.

César, confiesa que a pesar de ser un trabajo muy consagrado y de mucha dedicación, lo ha sabido conducir hacia los buenos resultados pues ya sus plantaciones muestran una imagen alentadora de buena cosecha. Siempre hace hincapié en el apoyo incondicional que tiene de su familia, los trabajadores y la dirección de la empresa de tabaco de la provincia.

Julio César es productor en la CCS Omar Pérez Pérez, en el municipio de Las Tunas. Él mismo se dice, un hombre de campo, de la tierra vino y a ella se debe.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí