Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejoran condiciones para la producción de arroz en Las Tunas

Mejoran condiciones para la producción de arroz en Las Tunas

Mejoran condiciones para la producción de arroz en Las Tunas
(Foto Norge Santiesteban Vidal)

Las Tunas.- La dirección nacional del Ministerio de la Agricultura (Minag) decidió traspasar a Las Tunas 10 mil 340 hectáreas dedicadas al cultivo del arroz y administradas hasta ahora por la provincia de Granma, lo cual abre nuevas perspectivas para incrementar la producción de ese cereal aquí.

Los terrenos cedidos se encuentran en la zona de Camagüeycito, principal polo arrocero de Las Tunas, creado por iniciativa del líder Fidel Castro en los primeros años tras el triunfo de la Revolución cubana.

Allí existe una pista de aviación para facilitar las maniobras de las naves encargadas de aplicar los productos químicos que requieren los sembrados, instalación sometida a importantes reparaciones en los últimos tiempos.

También, próximo a los campos, hay un secadero, que en estos momentos recibe una reparación capital y se le montan dos nuevos silos, con capacidad para mil toneladas cada uno.

Actualmente, en Las Tunas se produce arroz, aunque en pequeña escala, en cinco de los ocho municipios: AmancioManatíJesús MenéndezMajibacoa y la capital provincial, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

El arroz es un alimento básico para los cubanos; por eso, para abastecer a la población tunera anualmente se requieren más de 30 mil toneladas de dicho cereal.

La mayor parte de ese alimento se adquiere en el mercado extranjero, a precios muy altos, entre otras razones por el genocida y prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí