Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria Pesquera

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria Pesquera

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria PesqueraLas Tunas.- El impulso a la recuperación de las granjas ostrícolas de Puerto Padre, Manatí y Guayabal es una prioridad de la Empresa Pesquera de la provincia de Las Tunas, Pescatún, en saludo al Día del trabajador del sector, este ocho de abril.

Así lo declaró Silda Dragoní Guinovart, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, quien destacó además que la entidad pesquera y la unidad de base de la acuicultura cumplieron sus metas; mientras se creció en 134 toneladas en el plan de captura en el 2017 con respecto al 2016.

Precisó también que como parte de la emulación Por las sendas del triunfo, la Central de Trabajadores de Cuba reconoció por sus resultados a cinco colectivos obreros: la Empresa Pescatún, la Camaronera San Ross y las unidades de base de Puerto Padre, la acuicultura y Guayabal, la sede del acto provincial por el Día del trabajador del sector, este ocho de abril.

Dragoní señaló que se han mejorado las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, a partir de la entrega de avituallamiento para darle mayor valor agregado al proceso industrial del pescado y así mejorar el salario de los obreros.

La dirigente sindical añadió que como parte de la jornada de actividades por la fecha en los colectivos obreros se ha impulsado el cumplimiento de los planes de producción que aseguran los compromisos, sobre todo aquellos dirigidos a la sustitución de importaciones, el turismo y las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas.

Asimismo se han estimulado a jóvenes trabajadores y aniristas con resultados relevantes; mientras se han entregado reconocimientos a obreros con 50 años o más en la industria pesquera y la distinción Aracelio Iglesias, mártir del sector, a trabajadores con 20 y 25 años por sus méritos y destacada actitud en sus colectivos laborales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí