Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEquipo de béisbol sub-23 de Las Tunas listo para Campeonato Nacional

Equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas listo para Campeonato Nacional

Equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas listo para Campeonato NacionalLas Tunas.- El equipo que representará a Las Tunas en la V Serie Nacional de béisbol, para menores de 23 años, se encuentra listo para afrontar este torneo, en el que los tuneros recibirán a la selección de Sancti Spíritus, mañana 1 de abril.

Los dirigidos por Ulicer Cintra tienen como propósito mejorar el lugar 13 en la anterior edición cuando ganaron 16 partidos y perdieron 24.

Las principales bajas de los tuneros estarán en el pitcheo con las ausencias de Alejadro Meneces, Diego Granado y Angel Sánchez, quienes participan en la Serie Especial de preparación para los Juegos Centroamericanos 2018.

Unos 27 atletas integran la nómina, dentro de los que sobresalen Noriel Vieras, Carlos Vela, Dennis Peña y Magdiel Gómez, todos con experiencia en Series Nacionales.

El elenco está conformado por cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores.

El domingo primero de abril será el debut oficial de los tuneros con la subserie particular de tres desafíos frente a los espirituanos, a celebrarse en el estadio Ramón Álvarez Martí, del municipio de Majibacoa.

La V Serie Nacional Sub-23 se jugarán 40 partidos en el certamen clasificatario por el sistema de todos contra todos y Las Tunas comparte el grupo con Ciego de Ávila, Sancti Espíritus y Camagüey, aunque como aconteció en el certamen precedente también se medirán a los cuatro integrantes de la llave D, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Nómina de Las Tunas

Receptores: Yadián Peña Reyes, Felipe González Socarrás, Geiler Yoel Velázquez Báez, Carlos Alberto Hidalgo Cuza.

Jugadores de Cuadro: Magdiel Alejandro Gómez Ciscal, Ariel Orlando Álvarez Campo, Manuel Alejandro Ávila Martínez, Miguel José García Dumalín, Yúnior Josué Otero Refeca, Denis Peña Rivero, Leovis Fernández Ortiz y Elder Omar Venegas Sánchez.

Jardineros: Dannier Rolando Díaz Maceo, David Miguel Fernández Olvera, Dailier Peña Torres y Odellán Tineis Forcades.

Lanzadores: Noriel Vieras Polanco, Carlos Enrique Vera Barreda, Reinier Pérez Cordoví, Yordey Fuentes Palomino, Derick Liván Cordero Almarales, Marlon Soriano Casa, Kenier Ferrá Pérez, Rodolfo Díaz Silva, Camilo Eduardo Almeida Luis, Reiniel Hechavarria Silva y Reinier Enríquez Elías.

Colectivo de dirección: Ulicer Cintra Hernández (Director), Yólber Fernández González y Roberto Durán Vicet (Auxiliares), José Rafael Santana Suárez e Isidro González Figueredo (Entrenadores de pitcheo), Javier Campbell González (Entrenador), Ruperto Morales Blanco (Fisioterapeuta), Frank Yoel Tejas Medina (Cargabates), Heriberto Pérez Mendoza (Delegado) y Leonardo A. Uliver Frómeta (Metodólogo).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí