Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresencia tunera en el Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba

Presencia tunera en el Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba

Presencia tunera en el Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba
Teatro Tuyo presente en el Festival. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- En la provincia de Santiago de Cuba, del 27 al 31 de marzo tiene lugar la vigésima edición del Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba, certamen al que asisten dos agrupaciones de las artes escénicas en Las Tunas.

La delegación llegó a la Ciudad Heroica integrada por el grupo Guiñol Los Zahoríes, con la obra My Valentine en la modalidad de concurso, y Teatro Tuyo en calidad de invitado, ofrecerá al público uno de sus más recientes estrenos, Juegos Olímpiclowns.

Además, este miércoles 28 de marzo en horas de la tarde en la Casa Dranguet, en el centro de la ciudad santiaguera el investigador y especialista de las artes escénicas Alberto Estrada presentará el libro Teatro Tuyo: una historia para ser contada.

El evento, dedicado al protagonismo de los jóvenes en la escena contará con un prestigioso jurado presidido por Gerardo Fulleda, Premio Nacional de Teatro 2014, junto a Nieves Laferté, diseñadora; Rubén Darío Salazar, director de Teatro Las Estaciones; Abelardo Larduet, músico e investigador de la Casa del Caribe, y la teatróloga Alba Babastro.

Asimismo, la cita rinde homenaje a los 50 años de vida artística de los actores santiagueros Nancy Campos y Dagoberto Gaínza, y al medio siglo en el arte de las tablas, de Nora Hamze.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí