Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituyen Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato

Constituyen Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato

Constituyen Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato
Periódico 26 Foto /Rey López

Las Tunas.- Con una ceremonia solemne se constituyó en esta ciudad la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas, en su duodécimo período de mandato, cuando los 75 integrantes de ese órgano se reunieron por derecho propio y juraron cumplir con fidelidad a la Revolución y a los electores que los eligieron el pasado 11 de marzo.

Conducida inicialmente por las presidentas de la Comisión Electoral Provincial y de la Comisión de Candidatura, en la reunión se confirmó la validez de la elección de esos delegados, quienes recibieron sus sellos y posteriormente ratificaron a Lilian González Rodríguez, como presidenta, y seleccionaron a Jaime Ernesto Chiang Vega, como vicepresidente.

Constituyen Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato
Periódico 26 Foto /Rey López

Ambos directivos poseen una sobresaliente y extensa trayectoria en los órganos locales del Poder Popular; Lilian en el cargo que desempeña desde hace ocho años en el anterior mandato y él como el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas hasta el mes de diciembre de 2017.

En el cargo de secretario de la Asamblea fue ratificado Juan Carlos Hernández González, con experiencia en la labor desde hace varios años.

Según las autoridades electorales, el actual órgano de gobierno está conformado por 46 hombres y 29 mujeres, con un promedio de edad de 46 años y entre ellos se incluyen trabajadores vinculados a la producción y los servicios, campesinos, dirigentes políticos y administrativos, estudiantes y representantes de otros sectores de la sociedad.

Un momento especial de la sesión constitutiva fue el reconocimiento que se hizo a la vicepresidenta saliente, Vitalina Rosa Álvarez Torres, quien recibió la Tuna de Cristal por su correcta y sostenida actitud en correspondencia con sus principios revolucionarios, valores y el compromiso con los ideales sociales.

También se aprovechó la oportunidad para estimular moralmente a los delegados que integraron el onceno período de mandato, cuyo aporte es evidente en las transformaciones que tienen lugar en las comunidades rurales y urbanas del territorio y en la solución de los planteamientos del pueblo.

En las conclusiones de la sesión, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, destacó el compromiso que ahora adquieren los delegados con el pueblo y los exhortó a participar de manera activa en las principales actividades que inciden en el desarrollo socioeconómico de la región.

Precisó que actualmente se acometen muchas labores, las que requieren de más trabajo y unidad entre todos los sectores en torno al Partido y al Gobierno, y dijo estar convencido de que los tuneros cumplirán las tareas estratégicas para el futuro del país, como dignos herederos del legado de Fidel Castro.

También estuvieron Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, ambos diputados al Parlamento Cubano por esta provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí