Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCiclista Arlenis Sierra satisfecha con resultado en tour mundial

Ciclista Arlenis Sierra satisfecha con resultado en tour mundial

Ciclista Arlenis Sierra satisfecha con resultado en tour mundialBayamo.- La ciclista cubana Arlenis Sierra Cañadilla, quien se desempeña con el club italo-kazajo Astana Women’s Team, aseguró estar satisfecha, pero no conforme con el lugar 12 conquistado en la tercera parada del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional.

Mediante la red social Facebook, la carismática atleta, protagonista de la mejor actuación histórica de una cubana en la ruta de los Juegos Olímpicos al ubicarse en el puesto 28 en Río de Janeiro (2016), refirió que la carrera de este domingo en la ciudad italiana de Cittiglio fue muy difícil, especialmente por el frío.

Según expresó, llovió desde antes de la arrancada, cuando la temperatura era de cinco grados centígrados, pero luego bajó y se mantuvo entre los dos y los tres, a lo cual se sumó el agua helada que hacía todo más complicado.

Muy cerca estaba una montaña con nieve, casi no tenía fuerzas, pero logré llegar en un buen lugar, aunque siempre aspiro a más, dijo la joven de 25 años de edad, principal figura de su club y campeona panamericana en Guadalajara (2011).

Ocupante del segundo lugar el año anterior en esa parada, denominada Trofeo Alfredo Binda, Sierra Cañadilla, oriunda del municipio granmense de Manzanillo, en las dos primeras de la actual temporada se ubicó en los puestos 53 y siete, respectivamente.

En declaraciones anteriores a la ACN, manifestó que la primera parada del actual Tour, efectuada en Strade de Biachi, fue una de las carreras más difíciles de toda su carrera, en lo cual influyó la lluvia y el frío.

Aseguró que tiene muchas metas, las más grandes son lograr una medalla olímpica y ser campeona del mundo.

Sobre los próximos Juegos Centroamericanos, expresó que se esforzará al máximo y luchará por el oro, sin subestimar a las rivales.

Seleccionada mejor atleta de Granma en 2016 y 2017, Sierra Cañadilla tuvo un año 2017 de grandes resultados, incluido el décimo puesto en la clasificación general del Giro de Italia, el segundo en la Semana Ciclística Valenciana y el primero en la Vuelta a Costa Rica.

Todo eso, unido a otros triunfos, la colocaron en el puesto 20 del ranking mundial de ruta, la mejor ubicada de América Latina, y la tercera del continente, solo detrás de las estadounidenses Coryn Rivera y Megan Guarnier, en lo que fue también la mejor posición histórica de una cubana. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí