Ginebra.- El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, demandó en esta ciudad suiza el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Durante el 37 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el representante diplomático exigió además la devolución del territorio que usurpa la Base Naval de Guantánamo, de acuerdo con un comunicado.
«Cuba continuará su lucha porque su sociedad sea la más justa posible. Persistiremos en defender el derecho del pueblo cubano de darse a sí mismo el sistema político que considere, y seguir su camino de autodeterminación sin ninguna intervención ni injerencia», aseveró.
El embajador reiteró el rechazo a la manipulación y el doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos, y llamó a abandonar el camino de la politización y la selectividad.
«Rechazamos el uso del tema de los derechos humanos para ejercer presión política y buscar imponer acciones punitivas, con el objetivo, muchas veces, de promover cambios de régimen», sostuvo.
Por otro lado, Pedroso cuestionó las acusaciones hechas contra Cuba en la intervención del representante de Estados Unidos, las cuales consideró «ilegítimas y una demostración de un enfoque incongruente con la necesidad de propiciar un debate objetivo, no politizado ni discriminatorio sobre la problemática de los derechos humanos».
De acuerdo con el embajador, «al criticar a otros países, parece que pretenden que olvidemos las violaciones de derechos humanos que ellos cometen en su territorio y en otros pueblos del mundo». (PL)
El cerco económico a Cuba se mantiene pese al rechazo contundente de la ONU por 26 ocasiones consecutivas desde 1992
Hoy, 22 años después de la firma de la Ley Helms-Burton, el bloqueo continúa vigente https://t.co/rgwxTyUzoL pic.twitter.com/288DMk4SZ3
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 12, 2018
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube