Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBadmintonistas de cinco países competirán en torneo cubano

Badmintonistas de cinco países competirán en torneo cubano

Badmintonistas de cinco países competirán en torneo cubanoLa Habana.- Badmintonistas de seis países competirán en la edición 19 del Torneo Giraldilla, a disputarse desde mañana y hasta el domingo, en la Ciudad Deportiva de esta capital, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.

Un total de 14 deportistas extranjeros, procedentes de Estados Unidos, México, Guatemala, Canadá y Panamá, animarán la justa, que perdió su categoría de Internacional concedido por la Federación Mundial de Bádminton, (por sus siglas en inglés), tras ostentarla durante varios años.

El certamen se clasifica nuevamente como Serie Futura, el de menor rango que otorga la BWF de este deporte a sus torneos. En la lid se entregarán a los ganadores mil 700 puntos para el ranking mundial, en las cinco categorías en concurso: sencillos masculino y femenino, dobles en uno y otro sexos y dobles mixtos.

Durante los anteriores eventos se repartieron dos mil 500 unidades a los titulares de cada modalidad, esa disminución provocó la ausencia de badmintonistas de mayor jerarquía.

Cuba, como anfitriona del torneo, recurrirá a sus mejores representantes, quienes deben asistir a esta competencia como parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

El elenco antillano cuenta con el experimentado Osleni Guerrero, primer preclasificado y número 88 en el escalafón individual varonil mundial.

Entre las mujeres destaca Taymara Oropesa, ocupante del puesto 121 en el listado del orbe. Completan la nómina por la mayor de las Antillas otros 19 badmintonistas, 12 debutantes en el Giraldilla, con el objetivo de adquirir experiencia.

El guatemalteco Christopher Martínez se inscribe como el mejor extranjero que pondrá en acción el volante en la Ciudad Deportiva, tras afirmarse en el casillero 222 del mundo.

La también guatemalteca Alejandra Paiz (175 del ranking) sale como primera favorita entre las siete extranjeras en concurso. (PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí