Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas taller de historia del movimiento sindical

Realizan en Las Tunas taller de historia del movimiento sindical

Realizan en Las Tunas taller de historia del movimiento sindicalLas Tunas.- El taller provincial Historia del movimiento obrero se desarrolló en esta ciudad, dedicado al 13 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, a su alma y artífice el líder sindical Lázaro Peña y en homenaje al legado del líder cubano Fidel Castro.

Convocado por la CTC, el encuentro forma parte de las actividades por el venidero 21 Congreso de la organización obrera, con el objetivo de promover la vida y obra del llamado Capitán de la Clase obrera cubana, fallecido el 11 de marzo de 1974.

El taller provincial contó con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales de casi todos los sindicatos y municipios, quienes presentaron 15 ponencias sobre la historia de los sindicatos, la vigencia y el valor histórico del 13 congreso de la CTC, celebrado en el  año 1973, el último en que participó el líder sindical Lázaro Peña.

Previamente el proceso se realizó en las organizaciones de base y a nivel municipal destacó María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Señaló que de este encuentro saldrán las tres mejores ponencias que representarán a la provincia en el cuarto taller nacional de historia, que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año, en La Habana.

El taller rindió homenaje al aniversario 44 de la desaparición física de Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera y quien fue un infatigable defensor de los derechos de los trabajadores desde la república hasta los primeros años del triunfo de la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí