Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran exposición sobre presencia japonesa en Cuba

Inauguran exposición sobre presencia japonesa en Cuba

Inauguran exposición sobre presencia japonesa en CubaLa Habana.- El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam inaugura hoy la exposición Going Away Closer (Yendo más cerca) por el aniversario 120 de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Cuba.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales en el ámbito cultural se preparó un amplio programa de actividades conjuntas, en el que se inserta esta muestra extendida hasta el 28 de abril, y con el auspicio de la embajada de Japón en La Habana y la Fundación Japón.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Japón, Hiroko Tsuka, explicó en conferencia de prensa que con este proyecto, realizado por primera vez en Cuba, se proponen incluir a la mayor cantidad de artistas jóvenes de las dos naciones.

Queremos dar paso a un diálogo que comenzó solamente con creadores de nuestro país, pero convertida ahora en una idea más abarcadora con el paso del tiempo, dijo.

Se trata de un proceso que ha durado dos años para su preparación, y hoy une lazos y fortalece otros existentes entre dos tierras tan distantes, precisó.

Tsuka resaltó que es una experiencia para establecer nexos entre las obras de ambos países, retomar relaciones en cuanto a posibilidades de proyección en el ámbito cultural, y es lo que se proyecta en Going Away Closer (Yendo más cerca).

Según el curador japonés Hiroyuki Hattori, con esta labor artística ambas naciones consolidan los vínculos de intercambio artístico, ‘y aunque la palabra clave de la exposición es Distancia, la cercanía también nos fortalece’, destacó.

Coincide con esta muestra la celebración del aniversario 35 del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, institución que prevé una amplia jornada de trabajo para festejar su fundación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí