Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrece protagonismo de mujeres en la División de Etecsa en Las Tunas

Crece protagonismo de mujeres en la División de Etecsa en Las Tunas

Crece protagonismo de mujeres en la División de Etecsa en Las TunasLas Tunas.- El crecimiento profesional de las mujeres en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Las Tunas, se cuatriplicó desde el 2002 hasta la fecha, lo que constituye uno de los logros del sector en la provincia, donde ellas representan casi el 38 por ciento de la fuerza laboral.

Elba Cusidó Collazo, jefa del Departamento de Capital Humano, dijo que de esa etapa acá las trabajadoras de la entidad enfrentaron nuevos retos laborales, motivados por el proceso de digitalización a partir del 2004 que dejó disponible a 225 féminas que ejercían como operadoras nacionales, de las cuales se pudo reubicar a casi un centenar en puestos profesionales o de técnico de nivel medio en la propia entidad y hoy son reconocidas por sus méritos, resultados y capacidad de superación.

Destacó que actualmente cuentan con más de 500 trabajadores, de ellos 193 mujeres, menos que años atrás, pero con buen  desempeño y compromiso en áreas de la economía, comercial, telefonía pública, servicio celular y otros puestos de gran complejidad, en los que han sabido superar los retos actuales.

Asimismo, parte de la fuerza laboral femenina ocupa cargos de dirección en la empresa como especialistas principales y jefas de centro, brigadas, unidades, talleres y grupos; al tiempo que la cantidad de las que concluyeron la Educación Superior se triplicó con respecto al año 2002, precisó.

En estos esfuerzos sobresalen Juana Suárez Hidalgo y Elena Vega Jorge, profesionales que por más de 40 años se han desempeñado en cargos de dirección dentro de las Comunicaciones.

Además de constituir casi el 38 por ciento de la fuerza laboral de la División de Etecsa en Las Tunas, las mujeres representan el 32 por ciento de los cargos de dirección, una evidencia  de su crecimiento laboral y profesional en el sector y en la sociedad cubana actual.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí