Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteParticiparán pesistas de Las Tunas en torneo internacional Manuel Suárez

Participarán pesistas de Las Tunas en torneo internacional Manuel Suárez

Pesistas de Las Tunas participarán en torneo Manuel Suárez
La pesista tunera Yaneisi Meriño Toranzo. (Foto tomada de Granma)

Las Tunas.- Los pesistas Yaneisi Meriño Toranzo y Yorbany Martínez Palmeros serán los representantes de la provincia de Las Tunas en el Torneo Internacional de levantamientos de pesas Manuel Suárez in Memorian, que se desarrolla desde hoy y hasta el 12 de marzo en Holguín.

Yaneisi fue la mejor atleta individual del territorio en el 2017 y expondrá esa condición cuando compita en este evento en la categoría de los 69 kilogramos, en el que buscará un cupo que le permita participar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla- 2018.

Esta tunera alcanzó el pasado año la plata en el Panamericano de este deporte y es una de las principales pesistas del país.

Yorbani Martínez se presentará en los 85 kilos y tiene como meta principal  mejorar sus marcas personales en el envión (190) y en el arranque (145).

El Ateneo Deportivo Fernando de Dios verá en acción a la pesista Mariño el 9 de marzo a las 3:00 de la tarde y un día después se presentará Yorbany a las 12 del día.

Los dos deportistas de Las Tunas forman parte de la preselección nacional de Cuba, que está integrada por ocho hombres y siete mujeres.

El gran ausente por Las Tunas es Yoan Arley Guillén Utra de la división de 62 kilogramos, quien no participará por una decisión de la Comisión Nacional de esta disciplina.

El comisionado de levantamientos de pesas en la provincia, Yoandris Hernández dijo que Yoan Arley se encuentra lesionado y después de su recuperación buscará su boleto para los juegos centroamericanos.

Por octava ocasión el Internacional Manuel Suárez incluye, simultáneamente a la lid mayores, un torneo sub-17, también de carácter internacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí