Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLa Serie Provincial de Béisbol dejó lo mejor para el final

La Serie Provincial de Béisbol dejó lo mejor para el final

La Serie Provincial de Béisbol dejó lo mejor para el finalLas Tunas.- La Serie Provincial de Béisbol vivirá el venidero domingo la última jornada de la etapa clasificatoria, donde se conocerán los seis equipos que seguirán en competencia.

En esta edición 42 de la pelota a nivel provincial, el equipo de Majibacoa se ha robado todos los cintillos por la actuación de sus peloteros.

Los majibacoenses comparten la cúspide de  la tabla de posiciones con Jobabo, ambas novenas tienen siete juegos ganados y cinco perdidos. Por su parte Colombia ocupa el tercer puesto con seis y cuatro, y dos partidos pendientes contra «Menéndez», que está en zona de eliminación con sólo tres ganados y más del doble de perdidos.

Esta deuda será saldada cuando este viernes jueguen los partidos suspendidos entre Colombia y Menéndez y Amancio enfrente a Manatí.

El otro atrasado es Puerto Padre, actual dueño del cuarto escalón, que debe enfrentar al conjunto del municipio de Amancio pero aún no se ha fijado la fecha.

Los actuales campeones de Manatí  llevan cinco éxitos e igual número de fracasos y ocupan el quinto lugar. Mientras que Las Tunas con balance de seis triunfos y seis reveses marcha sexta.

En esta serie provincial sobresale en el bateo el colombiano Yonisvel Pompa con average de 474, Magdiel Gómez es el líder en carreras anotadas con 13 y  el majibacoense Yunier González marcha la frente de los hits con 17 y las impulsadas con 10.

En el pitcheo Alberto Pablo Civil es el líder en promedio de carreas limpias con 0.60 en 15 entradas de actuación, Yasel Labrada es el que más ha salvado con tres, Ángel Sánchez es el que más poncha con 13 y hay nueve lanzadores empatados con dos éxitos.

El conjunto de mejor ofensiva es el de Majibacoa que anda con los maderos calientes y un promedio de bateo de 318 con 124 hits, 77 carreras impulsadas y 93 anotadas. Le siguen Puerto Padre y Colombia con average de 201 y 260, respectivamente.

En el apartado del pitcheo los mejores conjuntos son Las Tunas con un bajísimo promedio de carreras limpias de 1.82, pues solo han permitido 18 carreras y han propinado 48 ponches con 36 boletos. El conjunto de Jobabo marcha segundo con 2.81 y en el tercer puesto se ubica Colombia con 2.88.

El domingo se celebrarán los últimos enfrentamientos particulares de la etapa clasificatoria cuando se enfrenten Las Tunas -Jobabo, Puerto Padre- Menéndez, Manatí- Colombia y Amancio -Majibacoa.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí