Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan trabajo de innovadores en el municipio de Las Tunas

Evalúan trabajo de innovadores en el municipio de Las Tunas

Evalúan trabajo de innovadores en el municipio de Las Tunas
Los innovadores de Las Tunas, dedicados y optimistas.

Las Tunas.- Al cierre del 2017,  la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, en el municipio de Las Tunas, reportó  nueve  entidades con actividad innovadora que incumplieron lo establecido en la Ley 38,  del año 1982 de la organización.

En el balance de la asociación en el territorio cabecera se criticó que en el calendario pasado dejaron de aplicar lo referido a la legislación vigente las Empresas de Seguridad y protección y Avícola, talleres Gelma, Azutecnia, Emcomed, Vascal, Geysel, Transportes Escolares y Pasajes Tunas.

Las principales causas del incumplimiento estuvieron dadas por el poco apoyo de las administraciones de estas entidades y la falta de exigencia del sindicato, lo cual afecta la evaluación y tramitación de las innovaciones tecnológicas y el pago por este concepto a los respectivos autores.

En el balance se analizó también el decrecimiento de la membresía el pasado año, la calidad de los informes administrativos en las asambleas trimestrales de asociados y la asistencia de los representantes sindicales, el control de las inventivas, los planes temáticos y la integración ANIR- sindicato-administración.

Karenia Dotres Núñez, presidenta del Buró municipal, llamó a una mayor sistematicidad en esta labor, teniendo en cuenta que los innovadores contribuyen con sus soluciones al ahorro, productividad y la sustitución de importaciones, aspectos esenciales en las condiciones económicas actuales del país.

Los más de tres mil 200 asociados del territorio cabecera aportaron más de cinco millones de pesos, el pasado año, provenientes del efecto económico de las inventivas, que ayudan a resolver problemas que limitan el cumplimiento del objeto social de las entidades y asegurar los procesos productivos y de servicios en todos los sectores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí