Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCubana lidera pentatlón en Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

Cubana lidera pentatlón en Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

Cubana lidera pentatlón en Mundial de Atletismo en Pista CubiertaBirmingham, Reuno Unido.- La cubana Yorgelis Rodríguez lidera el pentatlón luego de las tres primeras pruebas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebra en esta ciudad.

La caribeña escaló del tercero al primer puesto luego de su resultado en el lanzamiento de la bala, cuyo registro de 14,15 metros le valió 804 puntos para posicionarse al frente de la competencia con un global de 2876.

Con ese resultado Rodríguez desplazó a la segunda plaza a la británica Katarina Johnson-Thompson, quien con un discreto lance de 12,68 metros solo compiló 706 unidades y quedó a 13 de la cubana en la tabla general.

En el tercer escaño aparece la austriaca Ivona Dadic, protagonista de un disparo de 14,27 metros, que le otorgó 812 puntos y un total de 2872.

Rodríguez concluyó décima en el examen inicial de 60 metros planos, con un tiempo de 8,57, que constituyó su mejor marca personal y le valió 1004 puntos.

A segunda hora saltó por encima de los 1,88 metros para sumar otras 1080 unidades y ascender al tercer escaño, que finalmente dejaría atrás luego del lanzamiento de la bala.

Según el sitio oficial del certamen, a las 13:00 horas local comenzará la jornada vespertina con el salto de longitud, cuarto y penúltimo evento de la disciplina.

En esta modalidad la cubana tiene esta temporada una marca de 6,29 metros, que constituye el sexto mejor registro sexta entre las participantes.

Aproximadamente una hora y quince minutos después dará inicio la última prueba que será los 800 metros planos. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí