Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza obra civil del moderno laminador de Las Tunas

Avanza obra civil del moderno laminador de Las Tunas

Avanza obra civil del moderno laminador de Las Tunas
Obreros de la construcción en Las Tunas alistan la obra civil del moderno laminador que se montará en Las Tunas. (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- La Brigada 2 de la Empresa de Construcción y Montaje, de Conalza en Las Tunas repara actualmente la nave donde se instalará un nuevo laminador, con el pronóstico de convertirse en una de las fábricas más modernas de Cuba, Latinoamérica y el Caribe. 

La inversión de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox, se realiza en un local en desuso paralelo a la actual planta 200T, y es una obra valorada en aproximadamente 60 millones de pesos, tras un contrato firmado el pasado año en la XXXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017).

Experimentados obreros iniciaron la recuperación de la cubierta y las columnas de la deteriorada estructura, que acogió hace 30 años el funcionamiento de un laminador, hoy desmontado, que inauguró el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1988.

Avanza obra civil del moderno laminador de Las Tunas
El ingeniero Jorge Luis León Hernández ratificó a Tiempo21 que se cumple el cronograma de la inversión.

El ingeniero Jorge Luis León Hernández, al frente de la obra por la parte inversionista, aseguró a tiempo21 que hasta el mes de mayo no culmina la compleja preparación incluida en al primera etapa del cronograma de ejecución.

Dijo que laboran intensas horas para un proyecto que permitirá introducir una línea de alambrón y mayor producción de barras corrugadas hasta alcanzar 170 mil toneladas en el año, una vez concluida la instalación de la industria

Para la arrancada, prevista para inicios del 2020, será con una tecnología avanzada, con un nivel de automatización y control elevado.

Además ofrecerá mejores condiciones para los trabajadores y triplicará las producciones de barras con menor consumo de portadores energéticos y una facturación que supera los 100 millones de pesos cada año, muy importante para la provincia de Las Tunas.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí