La Habana.- El canotaje cubano aspira a 12 medallas, nueve de oro y tres de plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, reveló hoy aquí el comisionado nacional de la disciplina, Alejandro Hamze.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el directivo subrayó que la gran meta de los canoístas y kayacistas es darle a la delegación cubana las preseas pronosticadas para contribuir a la meta de conquistar el primer lugar en la cita colombiana, del 16 de julio al 1 de septiembre, y retener así la cima conseguida desde Panamá 1970.
#Canotaje #Cubano aspira a 12 preseas en #Centroamericanos y del #Caribehttps://t.co/8czma9kPOd pic.twitter.com/0aAs8iAtGe
— Yulien Morgado Faces (@yufaces) 21 de febrero de 2018
Según Hamze, la preselección nacional realiza en la actualidad su preparación en el lago Hanabanilla, más de 300 kilómetros al este de esta capital, y regresarán el 28 próximo para competir en el Match de Retadores, del 8 al 11 de marzo en la presa de La Coronela, al oeste de La Habana, y luego efectuarán un entrenamiento de altura.
De cara al Match, los organizadores invitaron a representantes de consideración del área que animarán la lid centrocaribeña, donde los cubanos tendrá de principales rivales entre los hombres a los colombianos y entre las mujeres a las mexicanas.
Antes de la justa de Barranquilla, los principales canoístas cubanos participarán en el circuito de las Copas del Mundo, añadió el comisionado durante una ceremonia de reconocimiento a los mejores atletas juveniles del país en el 2017.
Entre las cartas del canotaje cubano para la lid de Barranquilla destacó a la dupla de C-2, integrada por Serguei Torres y Fernando Dayán Enrique, y de esa misma modalidad entre las féminas, conformada por Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo, medallista de bronce en el Campeonato Mundial sub-23 de Pitesti 2017.
También se refirió al kayacista Fidel Vargas y a jóvenes figuras como Reiner Mora, Yurieny Guerra y Reinier Torres, y destacó el futuro de la disciplina en el país con atletas menores de 20 años, llenos de mucho talento y un potencial enorme para entregarle más lauros a Cuba.
El canotaje de la nación antillana terminó en la primera posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al acumular ocho medallas de oro y cuatro de plata, seguido de los representantes mexicanos (3-4-4) y los colombianos (1-2-2). (PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube