Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl equipo de fútbol de Las Tunas por sumar tres

El equipo de fútbol de Las Tunas por sumar tres

Las Tunas.- Ya comenzó la 103 edición de la liga cubana de fútbol y el equipo de Las Tunas tratará de buscar la clasificación para la hexagonal final.

La primera vuelta tendrá como sede la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba y los tuneros se verán las caras ante La Habana, Sancti Spíritus y los anfitriones santiagueros.

El director técnico de Las Tunas, Alain Delfín, dijo a Tiempo21 que los tuneros saldrán con una actitud positiva como siempre lo han hecho y tienen deseos de llegar a lo más alto del podio, independientemente de las bajas y ausencias que tienen este año.

Alain Delfín director técnico del equipo de fútbol de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Alain Delfín director técnico del equipo de fútbol de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

¿Cómo evalúa a los rivales del grupo?

«Los rivales del grupo todos son fuertes. Los santiagueros son los actuales campeones nacionales, los habaneros tienen un muy buen equipo y Sancti Spíritus es el que menos cartel tiene, pero hay que jugar muy bien si queremos ganar. Nosotros tenemos condiciones de enfrentar el campeonato, aunque tenemos algunas bajas importantes. Logramos suplir esas ausencias y tenemos todas las líneas fortalecidas. Contamos con la actitud y la disciplina de cada uno de los jugadores».

¿Qué papel jugarán los refuerzos?

«Pedimos tres refuerzos, pero solo dos se han incorporado Darío Ramos y Jaisel Badel. El mayabequense Badel es un cinco natural y nos puede aportar mucho en el mediocampo y Ramos va a suplir la baja de Héctor Rondón, quien ahora tiene paperas pero será de gran ayuda, pues es un gran defensa con potencialidades ofensivas y eso nos ayudará».

El papel de los experimentados Geovanis Ayala y Geovanis Márquez.

«En estos momentos los dos están jugando muy bien. Para nosotros es importante tenerlos ahí en la cancha. Ayala está en la lista de jugadores con 100 goles en los Campeonatos Nacionales y ellos están en excelente forma deportiva. Su función será alterna, pues cuando uno sea titular el otro entrará de cambio».

¿En el inicio podrá contar con el capitán Sandy Sán?

«Sí Sandy estará con nosotros hasta que sea llamado para jugar en República Dominicana. Será de mucha ayuda ya que es nuestro portero titular y capitán.

Hay muchas expectativas con el joven Juan Andreu Milanés

«Juan Andreu debuta en la primera división y es el delantero de la selección sub-20 de Cuba. Así que contamos con él y esperamos que lo pueda hacer bien. También tenemos otros delanteros como Ayala, Márquez e Israel Quesada, que esperamos que este año tenga más peso en el equipo».

¿Cómo jugará Las Tunas?

«El planteamiento táctico de Las Tunas será un 1-4-4-2. Tendremos cuatro defensas, y los laterales alternarán y subirán por su carril. Mientras que en el mediocampo tendremos dos recuperadores y dos volantes ofensivos y los delanteros jugarán juntos, pero Ayala será el mediapunta. El equipo tiene un buen equilibro y posesión y eso nos permitirá jugar así, pero sin descuidar la defensiva. No nos descuidaremos y siempre iremos por los tres puntos».

En Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí