Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza cosecha de caña en central Colombia

Avanza cosecha de caña en central Colombia

Avanza cosecha de caña en central ColombiaTodas las unidades cañeras en el municipio de Colombia se encuentran en función de garantizar una producción eficaz para la molienda del central. La programación de corte marcha de acuerdo con la planificación, los frentes avanzan la cosecha por las áreas donde la maduración de la caña es más favorable.

Enoel Céspedes Sánchez, presidente de la UEB Atención a Productores en «Colombia», comenta:

“Recibimos un gran apoyo de un pelotón de cuatro combinadas pertenecientes al central Antonio Guiteras, de Puerto Padre. Ese frente de corte inició en la Unidad de la Anacaona que permite subir el rendimiento de la molida hasta un 90 por ciento. Podemos garantizar la caña para la molienda sin dificultad con el apoyo de este equipo. Nuestro mayor esfuerzo estará concentrado en llevar el fruto fresco al ingenio y no permitir que se detenga por falta de caña”.

Otros colectivos también laboran arduamente en la cosecha, según informa el directivo: “Se encuentran ubicados frentes de corte en las unidades de La Georgina, Leningrado y Las Conchitas. A partir del día 6 de febrero inició también el corte manual, con el movimiento del potencial obrero hacia los campos para asegurar la eficacia del proceso”.   

Una tarea imprescindible que marcha simultáneamente es el trabajo en las áreas de demolición que permitan preparar la tierra y cumplir el plan de siembra de la primavera. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí