Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa radio en la mirada de los jóvenes realizadores

La radio en la mirada de los jóvenes realizadores

La radio en la mirada de los jóvenes realizadores
(Tiempo21 Foto/ Rey Betancourt)

Las Tunas.- La radio que se hace con los jóvenes, para los jóvenes y por los jóvenes, resultó uno de los paneles que más debate suscitó en el Radio Festival Online Ultrasonido, que concluirá este 17 de febrero tras varias jornadas de intercambio creativo.

Existe un número de nuevos creadores organizando sugerentes proyectos pero no es suficiente para transmitir y llegar a los jóvenes, se necesita dinamizar las prácticas productivas, e incorporar un grupo de ellos a estos encuentros para revolucionar las maneras de hacer, destacó Léster Rodríguez Arocha,  de CMHW, en Villa Clara.

La radio en la mirada de los jóvenes realizadores
Yusley Izquierdo. (Tiempo21 Foto/Angeluis) 

[box type=»shadow» ]Escuche declaraciones de Yusley Izquierdo Sierra

Ir a descargar[/box]

Yusley Izquierdo Sierra, de Radio Guamá, subrayó que la radio que se está haciendo en Cuba por, para y con los jóvenes tiene que ajustarse a las actuales tendencias, la radio es de mucha tradición en el país pero no puede mantenerse con los mismos códigos, debe estar más cerca de lo que le interesa a este tipo de audiencia.

[box type=»shadow» ]Escuche un fragmento del panel La Radio que hacemos con los jóvenes, para los jóvenes,y por los jóvenes.

Ir a descargar[/box]

Izquierdo Sierra alertó la urgencia de buscar maneras para que las nuevas generaciones sientan la necesidad de hablar por la radio, ver al órgano de prensa como un medio de expresión mediante el cual se puede debatir y polemizar sobre un tema, ser parte activa de un programa.

En tanto Jairo Pacheco, de Radio Sancti Spíritus, precisó que a los jóvenes les falta mayor audacia, ser más irreverentes y cuestionadores, deben dotarse de una mayor sustento teórico para desenvolverse y desarrollarse en este medio de comunicación.

[box type=»shadow» ]Escuche declaraciones de Jairo Pacheco

Ir a descargar[/box]

Las formas de diseñar los nuevos proyectos para el público juvenil, la empatía comunicativa, la experimentación en la radio joven, las fórmulas novedosas para hacer radio, fueron temas abordados por los participantes en el Ultrasonido, un certamen que auspicia el sistema de la radio y la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí