Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLéster Rodríguez: por la estética de los informativos

Léster Rodríguez: por la estética de los informativos

Léster Rodríguez: por la estética de los informativos
Léster Rodríguez. (tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- Los radio documentales dejaron abierto el debate de los programas informativos en competencia en la segunda edición del Festival Online Ultrasonido, un certamen que se extenderá hasta el venidero 17 de febrero.

Léster Rodríguez Arocha, guionista y realizador de la CMHW, en Villa Clara y uno de los miembros del jurado, significó el entramado complejo de la radio y sus propuestas, muchas de ellas con gran cercanía con el público de ahí su reflejo de la realidad.

Hoy la Radio cubana debe seguir cerca de su audiencia como premisa fundamental, apuntó este joven especialista, quien además precisó la necesidad de un evento como Ultrasonido para la radio cubana.

Este radio festival es un espacio de encuentro y concurso virtual, es otra manera de potenciar el contenido y buscar la retroalimentación, y más cuando tantas emisoras ya tienen supresencia en audio real en Internet, subrayó Rodríguez Arocha.

Más de 300 obras concursan en la segunda edición de Ultrasonido, un evento que propicia el debate sobre la realización radial en Cuba de forma presencial y online, además de incluir espacios teóricos en los que se analizan la propaganda radial, la radio que hacen los jóvenes la participación ciudadana en la radio, las tecnologías de la comunicación y la información en función del periodismo.

Entrevista en video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí