Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDebates en Ultrasonido sobre narración y periodismo deportivo en la radio

Debates en Ultrasonido sobre narración y periodismo deportivo en la radio

Debates en Ultrasonido sobre narración y comentario deportivo desde la realidad radial
El panel sobre el periodiosmo deportivo profundizó en los problemas que enfrenta hoy la Radio cubana. (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Una mayor profesionalidad de los narradores y comentaristas deportivos de la Radio en Cuba motivó la tercera jornada del espacio teórico del Radio Festival Online Ultrasonido, que se desarrolla en esta ciudad con la participación de invitados de varias provincias del país.

Narración y comentario deportivo desde la realidad radial
Osbel Benítez Polo, dictó su conferencia Retos y perspectivas de la narración y el comentario deportivo en Cuba. (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las malas prácticas en la narración deportiva y las tendencias del profesional que hoy se especializa desde el periodismo fueron abordadas por el Master en Ciencias Osbel Benítez Polo, en su conferencia Retos y perspectivas de la narración y el comentario deportivo en Cuba.

En esta ocasión la narración como una de las áreas más difíciles de la radio y la necesidad de incorporar en los grupos de investigación a un especialista del deporte para sistematizar la evaluación y capacitación de quienes laboran en los grupos deportivos, se incluyeron entre las aristas abordadas por Benítez Polo.


La segunda edición del Radio Festival Online Ultrasonido concluirá el venidero sábado 17 de febrero tras varias jornadas dedicadas al debate de la realización radial cubana para reconocer la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los profesionales jóvenes y consagrados del medio.

Además del debate teórico, Ultrasonido propone el intercambio online de radialistas de Cuba y el mundo, un encuentro de blogueros y el análisis de las obras que concursan por los premios en varias modalidades.

En video entrevista con Osbel Benítez Polo

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí