Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSueños Verdes para despertar creatividad pictórica en niñas y niños de Las...

Sueños Verdes para despertar creatividad pictórica en niñas y niños de Las Tunas

Sueños Verdes para despertar creatividad pictórica en niñas y niños de Las Tunas
Los niños dan rienda suelta a su imaginaciòn (Foto d ela autora).

Las Tunas.- El taller de creación Sueños Verdes constituye un nuevo espacio para el acercamiento de niñas y niños de esta ciudad a la pintura.

Con sede en la Oficina del historiador de la ciudad las mañanas de sábado, prioriza el trabajo con pioneros de la Enseñanza Primaria, quienes aprenden paso a paso del arte de los pinceles.

Hasta ahora cerca de una decena de infantes llegan hasta el local de manos de los padres y en ellos se observa el interés y el talento, según advierte Carlos Gutiérrez, antiguo profesor de la escuela de artes plásticas de la provincia y quien dirige las actividades.

«Ahora estamos trabajando la temática del paisaje porque el local que ocupamos está relacionado con un proyecto de paisajismo y que trata el medio ambiente. Pienso que a los niños les gusta, están inspirados y esperamos tener buenos logros. Los padres interesados pueden venir los sábados y nosotros los atenderemos».

Para Yuniselia, madre de una de las pequeñas que asiste, el taller genera gran expectativa.

«Los familiares que están aquí al igual que yo tienen muchas perspectivas con el taller porque realmente es una buena oportunidad para los niños, porque además que conozcan algo más interesante es una forma muy bonita de recrearse.

«Ellos aquí aprenden muchísimo con los profesores sobre técnicas distintas, cómo usar los colores, sobre los tipos de paisajes y de planos».

Mientras Camila y Roco tejen sueños que implican futuro, sus gestos se hacen más firmes pincel en mano.

«Vengo aquí porque me gusta pintar y aprender a hacer las palmas, los árboles», dice la pequeña Cami frente al lienzo donde se alza orgulloso lo que podría ser el tronco de una ceiba.

La mamá de Roco lo observa orgullosa cuando las palabras parecen inmensas y sus ojos reflejan el brillo de un sueño en ciernes: «Me gusta dibujar los paisajes y esas cosas, pero lo que más me gusta dibujar son cositas inventadas de mi imaginación».

«A mí me gusta mucho la pintura y es un arte muy bonito. Yo quiero ser un pintor profesional, es mi sueño y los sueños se cumplen».

El taller infantil de creación Sueños Verdes surgió como una iniciativa del grupo de paisajistas tuneros Eureka, con sede en la Oficina del historiador de esta ciudad.

Ángel Luis Velázquez Guerra, coordinador del grupo, refiere que su objetivo no es lograr masividad y con los pocos que llegan es suficiente para desarrollar algo que puede crecer y motivar a la familia.

Cada mañana de sábado reciben a pequeños que vislumbran con un pincel en la mano una vida entre lienzos, aprenden trazos y composiciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí