Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeonas de Las Tunas invictas en el Campeonato de Hockey

Leonas de Las Tunas invictas en el Campeonato de Hockey

Leonas de Las Tunas invictas en el Campeonato de Hockey
Foto de la autora.

Las Tunas.- Las Leonas de Las Tunas, actuales campeonas nacionales del hockey sobre césped Primera Categoría se ratifican como las mejores atletas del país al derrotar hoy a la representación de Ciego de Ávila dos goles por uno.

Cuando habían transcurrido apenas tres minutos de comenzado el partido las locales marcaron primero. Una jugada de penalti corner permitió que Lisandra Frigola, una de las mayores promesas del hockey a nivel nacional, anotara el primer gol a través de un indetenibe lance elevado hacia la portería, conocido como tiro flick.

Las leonas orientales no quedaron muy satisfechas con la desventaja en los primeros minutos y en el mismo primer tiempo la tunera Adanais Torres Fonticiella apareció para anotar el gol que igualaba a uno el marcador.

Los nervios comenzaron a sobresalir en el cerrado encuentro protagonizado por los dos equipos inderrotables de la presente campaña, y la presión fue uno de los factores que provocó que una jóven de la ciudad de la piña llamada Geidi de la Caridad cometiera falta grave sobre la líder goleadora del Campeonato Yunia Milanés Márquez.

El error dentro del área trajo al hermoso espectáculo la primera jugada de penalti stroke para las féminas del Balcón del Oriente Cubano.

Yaniuska Paso Flor fue la seleccionada para realizar el tiro a portería, por la seguridad e inteligencia que muestra en los momentos cruciales. La experiencia pocas veces falla y esta vez no fue la excepción, y logró de esta manera el punto que llevó a Las Tunas a la victoria.

Una secuencia de varios tiros a portería fallados por las jugadoras en ventaja, y otro gran tiro flick nuevamente en manos de la avileña Lisandra pero en esta ocasión detenido de forma magistral por la enorme Brisaida Ramos, hizo pensar que en un duelo bien parejo para las dos oncenas nada estaba claro hasta que el silbato no sonara en el minuto 60.

Por suerte para las actuales campeonas no existieron mayores cambios y de esta forma lideran la tabla de posiciones con 12 puntos. Mañana se enfrentarán al equipo de Villa Clara, que no representa un duro adversario para las actuales monarcas nacionales, el jueves tendrán descanzo y el viernes lucharán por su medalla de oro número 18 en la gran final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí