Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoJorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados Unidos

Jorge Arreaza: Venezuela rechaza sumisión de Colombia a injerencia de Estados UnidosCaracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó hoy la subordinación del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los designios y política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.

«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Con anterioridad, denunció las pretensiones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de boicotear  el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en República Dominicana.

Muñoz, quien declinó de su función de acompañante en los encuentros en el país caribeño, alegó en Twitter una  supuesta presión a la derecha para que firmara el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

«Quieren obligar a la oposición a que firme un acuerdo sin garantías electorales. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?», publicó en la red social el diplomático chileno, reiterativo en sus ataques a la democracia venezolana.

En respuesta, Arreaza afirmó que Muñoz buscó con esos comentarios perjudicar el diálogo en República Dominicana por la paz y la tranquilidad de Venezuela y que siempre apostó por el fracaso de las conversaciones.

El canciller venezolano recordó que su homólogo chileno no se conformó con sus burlas previas y posición parcializada antes de huir de su responsabilidad de acompañante de la oposición en los encuentros y al percibir avances, anunció su retiro.

«Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia», enfatizó Arreaza. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí