Caracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó hoy la subordinación del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los designios y política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.
«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos», escribió Arreaza en la red social Twitter.
Con anterioridad, denunció las pretensiones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de boicotear el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en República Dominicana.
Muñoz, quien declinó de su función de acompañante en los encuentros en el país caribeño, alegó en Twitter una supuesta presión a la derecha para que firmara el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.
«Quieren obligar a la oposición a que firme un acuerdo sin garantías electorales. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?», publicó en la red social el diplomático chileno, reiterativo en sus ataques a la democracia venezolana.
En respuesta, Arreaza afirmó que Muñoz buscó con esos comentarios perjudicar el diálogo en República Dominicana por la paz y la tranquilidad de Venezuela y que siempre apostó por el fracaso de las conversaciones.
El canciller venezolano recordó que su homólogo chileno no se conformó con sus burlas previas y posición parcializada antes de huir de su responsabilidad de acompañante de la oposición en los encuentros y al percibir avances, anunció su retiro.
«Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia», enfatizó Arreaza. (Prensa Latina)
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube