Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCarlos Martí: «lo fundamental es tenerlos listos para semifinales»

Carlos Martí: «lo fundamental es tenerlos listos para semifinales»

Carlos Martí: «lo fundamental es tenerlos listos para semifinales»Guadalajara, México.- Luego de la derrota de los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, Carlos Martí Santos, timonel de los primeros, manifestó que lo más importante es tener a todos listos para la semifinal.

En conferencia de prensa, refirió que trazaron una estrategia para intentar ganar, pero garantizando un descanso para sus principales lanzadores, quienes deben ser fundamentales en las aspiraciones de conseguir el noveno título de su país en el torneo regional, creado en 1949.

Elogió la calidad del picheo dominicano, en especial del abridor Bryan Evans, quien en siete entradas completas ponchó a ocho bateadores, apenas permitió cinco hits y no regaló boletos.

Resaltó que la dirección técnica toma las decisiones pensando en su conjunto y no en otros, como el de México, el cual necesitaba una victoria para continuar con vida en el certamen, el cual se extenderá hasta el próximo día 8.

Ante una pregunta de la prensa local relacionada con eso, agregó que ellos siempre salen a ganar, pero esta vez no pudieron.

Lo más importante es la semifinal, donde sí es indispensable triunfar, enfatizó quien ha dirigido en Series Nacionales de Béisbol durante más de 40 años y ya tuvo la experiencia de ser timonel en el anterior torneo regional, cuando su plantel logró tres éxitos en la etapa clasificatoria y clasificó cómodamente a la fase siguiente, pero luego perdió ante las Águilas de Mexicali, de México, con pizarra de una a cero, y quedó eliminado.

Carlos Benítez, capitán del equipo, declaró que todos los atletas mantienen el sueño de ser campeones, conscientes de la importancia de la unidad y de vencer en los encuentros decisivos.

Roel Santos, el mejor del desafío más reciente con jonrón y dos tubeyes, dijo sentirse en excelente forma deportiva y listo para seguir aportando lo más posible al plantel, el cual tiene éxitos sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, con marcador de seis anotaciones a cuatro, y sobre los Tomateros de Culiacán, cinco a cuatro.

Este martes, los Alazanes enfrentarán a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, quienes también están clasificados a la semifinal. (Yasel Toledo Garnache, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí