Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRoel Santos, «avioncito» del béisbol cubano también en Guadalajara

Roel Santos, «avioncito» del béisbol cubano también en Guadalajara

Roel Santos, «avioncito» del béisbol cubano también en GuadalajaraGuadalajara.- Roel Santos toca la bola, da rolling lento, conecta hit sencillo o un batazo largo a los jardines, y luego parece volar en el corrido de las bases, razones por las cuales gana adeptos en la Serie del Caribe 2018, la cual se extenderá en esta ciudad hasta el próximo día 8.

Oriundo del municipio costero de Niquero, en Granma, el ágil atleta, ya demostró su capacidad para robar bases y desestabilizar las defensas rivales en el campeonato cubano, cuando fue casi imposible atraparlo, pues se “estafó 17 almohadillas”, y solo lo cogieron dos veces.

En el play off de su país, parte de la afición granmense lo llamaba «motor de arranque», porque casi siempre comenzaba los ataques ofensivos contra los lanzadores contrarios, y actualmente en las redes sociales varios lo llaman el avioncito.

El sobresaliente atleta, participante en la anterior temporada de la Liga Profesional de Japón (LPJ) con los Marines de Chiba Lotte, al escuchar alguno de esos comentarios solo se sonríe en uno de los pasillos del estadio Charros de Jalisco, donde se efectúan todos los desafíos del torneo regional, el cual fue realizado por primera vez en 1949.

Esa es mi forma de jugar, me esfuerzo para brindar un bonito espectáculo, lo más importante son los triunfos del equipo, expresó a la prensa quien también tuvo experiencia en la liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec y ya fue campeón en la Serie del Caribe del 2015, cuando reforzó a los Vegueros de Pinar del Río.

Según dijo, desde su participación en la LPJ, se siente con más confianza y habilidades en el terreno.

Refirió que el conjunto cubano está en excelente forma deportiva y nunca se siente vencido, por eso es capaz de remontar en los marcadores, como lo hizo en el partido más reciente ante los Tomateros de Culiacán, de México, cuando comenzaron perdiendo, pero concluyeron con éxito de cinco carreras a cuatro.

Resaltó que todos los integrantes del plantel están muy motivados y enfocados en conseguir el noveno trofeo de Cuba en la historia de este certamen, para lo cual deberán continuar muy unidos.

En el torneo, Santos tiene promedio ofensivo de 286, pero ha robado varias bases, brillado a la defensa y anotado cuatro de las 11 carreras de su conjunto.

Durante la edición del 2017, fue el cuarto mejor bateador del evento, con promedio de 375, gracias a seis imparables en 16 intentos. (Yasel Toledo Garnache, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí