Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDe nuevo Yunia

De nuevo Yunia

Ciego de Ávila.- Ni los fuertes rayos de un sol que llegaba al centro del cielo, ni el cansancio del cuerpo a causa de ir y virar por un amplio terreno, ni el tiempo de espera porque el programa del evento ubicaba al equipo como último en competir, nada hizo que la delantera Yunia Milanés Márquez colara la pelota tres veces en la portería custodiada por santiagueras.

No hizo falta anotar en los siete penalti corner brindados al equipo, porque las jugadas de un grupo de leonas hicieron que la audaz atacante de Las Tunas marcara, durante el segundo y tercer tiempos, tres goles para dar ventaja a su oncena en este Campeonato Nacional de Hockey sobre césped rama femenina.

«Los aplausos son para todas, sin la organización de la jugada, los adecuados pases,el gran apoyo de las compañeras, no se puede conectar gol.

«En lo personal estoy feliz por lograr anotaciones desde los primeros tiempos. Es algo que me propongo desde que piso la cancha, así tomamos ventaja que nos hace jugar más cómodas y doy alegrías a mi entrenador y a todos los que siguen nuestra actuación», expresó la que no ha dejado de anotar goles desde que Las Tunas compite en este Campeonato Nacional.

Fueron sobresalientes además las jugadas tácticas de la mediolateral Maribel Carballosa, quien, con su pequeña estatura, fue capaz de quitar contrincantes del camino de manera impresionante, haciendo de su presentación un gran espectáculo, en más de una ocasión, merecedor de los aplausos de los presentes.

«La rápidez en los movimientos es una de las cosas que más me define, es por ello que puedo pasar varios minutos moviendo la jugada y esquivando a las rivales. Me gusta dar pases certeros para lograr anotaciones y vencer siempre, que es el objetivo que nos proponemos».

Por su parte las rivales de la Santiago de Cuba no lograron cohesión en el encuentro y pocas veces fueron las dueñas de la bola, por lo que su cesta continúa con la ausencia de puntos en el actual campeonato.

También en la mañana de hoy las locales de Ciego de Ávila vencieron a las de camnagüey un gol por cero y las vecinas provincias de Sancti Spíritus y Villaclara se dieron abrazos al anotar solo uno.

De esta manera Las Tunas y Ciego de Ávila son los equipos invictos con nueve puntos cada uno y se enfrentarán mañana en horas tempranas en un duelo prometedor por la capacidad de ambas lides y puede que signifique un adelanto de lo que podría ser la final del Campeonato.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí