Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente venezolano reitera compromiso con infancia del país

Presidente venezolano reitera compromiso con infancia del país

Presidente venezolano reitera compromiso con infancia del paísCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con los niños y niñas venezolanas para construir, dijo, una patria próspera.

Destacó el mandatario que las autoridades trabajan en función del desarrollo de Venezuela, donde la infancia también ocupan un lugar prioritario.

«Esta es la generación del futuro! Me comprometo junto a los niños y niñas venezolanas a construir una patria próspera, feliz, pujante y libre»,  señaló el presidente en Facebook acompañado de un video que muestra el momento en que el jueves pasado, en la Plaza Bolívar de Caracas, sostuvo un encuentro con el Movimiento Teatral César Rengifo.


En esa oportunidad el mandatario fue  recibido por más de tres mil pequeños de los núcleos escolares y de las misiones pertenecientes al programa teatral.

Como parte de los planes de desarrollo de la infancia, Maduro orientó  al ministro para la Educación, Elías Jaua, tomar las acciones necesarias para efectuar a mediados de este año el primer festival de teatro de este movimiento cultural, en el cual los más jóvenes son protagonistas.


Cabe destacar que el nuevo marco legal establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), sostiene que «la educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado», precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí