Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMentor cubano resalta importancia de primer éxito en Serie del Caribe

Mentor cubano resalta importancia de primer éxito en Serie del Caribe

Mentor cubano resalta importancia de primer éxito en Serie del CaribeZapopan, México.- El manager de Cuba, Carlos Martí, destacó hoy la importancia del triunfo ante Venezuela en el primer partido de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018 y lamentó la lesión de Alfredo Despaigne, su mejor jugador.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el timonel de los cubanos Alazanes de Granma remarcó que «en un torneo de estas características es importantísimo ganar el primer partido porque nos pone a las puertas de la fase de cruces, es muy difícil ahora que no clasifiquemos a semifinales».

Estamos muy contentos con la primera victoria y mañana saldremos de nuevo a luchar, para asegurar la clasificación, expresó el dos veces campeón de Cuba como director.


Cuba derrotó hoy por 6-4 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui y se colocó en una posición inmejorable para lograr su acceso a la ronda de cruces, prevista para el próximo miércoles en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del torneo.   

Mentor cubano resalta importancia de primer éxito en Serie del CaribeMartí explicó que para este partido quiso sorprender con un lineup ofensivo, en especial con la inclusión de Yurisbel Gracial en el tercer turno y en el jardín derecho, aunque habitualmente se desempeñe como tercera base.

En mi opinión, Gracial es de los mejores jugadores del país y tiene que jugar siempre, aporta mucho ofensivamente, tiene fuerza, tacto y velocidad, es muy talentoso, enfatizó el estratega.

De hecho, Gracial fue el mejor bateador del partido al ligar sencillo y doble en tres veces al bate, con tres carreras impulsadas.


Más adelante reafirmó al zurdo Yoanni Yera para lanzar las serpentinas en el partido de mañana contra los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Yera tiene toda nuestra confianza. El partido es muy complicado, como todos en este torneo. Saldremos a buscar el segundo triunfo, manifestó el manager, quien dirigió a Cuba en el IV Clásico Mundial.
Por otra parte, lamentó la lesión de Alfredo Despaigne, quien salió del partido por una distensión muscular en el gemelo derecho.


Es una baja sensible, veremos cómo evoluciona y cuándo y cómo lo podremos utilizar en el juego, dijo.

Hace un año, también con Martí en el timón, los Alazanes asistieron a la Serie del Caribe de Culiacán, aunque en esa ocasión finalizaron en la cuarta posición luego de perder por 0-1 en semifinales frente a los Águilas de Mexicali.

Siempre partiendo desde el respeto al rival, este año vamos por más, concluyó Martí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

(Yasiel Cancio Vilar, Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí