Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe prepara Las Tunas para la aplicación de estudio sobre calidad de...

Se prepara Las Tunas para la aplicación de estudio sobre calidad de la Educación

Se prepara Las Tunas para la aplicación de estudio sobre calidad de la EducaciónLas Tunas.- De cara al Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) de la calidad de la Educación en diversos países de la región, próximo a desarrollarse en el 2019, Cuba acomete acciones encaminadas a fortalecer el trabajo en la Enseñanza Primaria, fundamentalmente en las asignaturas de Matemática, Español y Ciencias Naturales.

Así señaló Rolando Forneiro, Viceministro de Educación, durante la visita a la provincia de Las Tunas del grupo de ayuda metodológica, que analizó y evaluó  la preparación del territorio para participar en la antesala a la aplicación masiva en el siguiente calendario.

En la prueba piloto prevista para el mes de abril se contemplarán evaluaciones escritas a estudiantes de tercer y sexto grados en algunas escuelas del territorio escogidas al azar, con el objetivo de diagnosticar las principales dificultades y erradicarlas antes de la comprobación internacional.

El ERCE es el estudio educativo a gran escala más importante de Latinoamérica, que evalúa el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas e identifica factores asociados al mismo, haciendo uso de pruebas estandarizadas y cuestionarios de contexto.

Al término del primer periodo del curso escolar, el Ministerio de Educación en Cuba también se propone evaluar la aplicación de las nuevas estrategias de trabajo implementadas a partir del 4 de septiembre de 2017 con la puesta en vigor del Tercer Perfeccionamiento.

En Las Tunas ese muestreo se efectuará del 12 al 17 de marzo con visitas a clases, revisión de la documentación necesaria en las escuelas, entrevistas a docentes, estudiantes, padres y directivos, y comprobaciones de conocimiento.

Constituye prioridad en el territorio preparar a los estudiantes de cuarto año de las dos escuelas pedagógicas en ambos procesos evaluativos, para que durante sus prácticas laborales o como egresados, asuman debidamente su función en cada una de las instituciones educativas donde se desempeñen.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí