Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUna cantera de sabios

Una cantera de sabios

Una cantera de sabios en el corazón de la ciudad de Las TunasLas Tunas.- El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, representa en la provincia de Las Tunas la cantera de hombres y mujeres de ciencia, y los resultados durante el pasado curso escolar así lo avalan.

La institución ratifica por quinto año consecutivo su condición de Vanguardia Nacional y por segunda vez alcanza el ciento por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Su aporte se concreta además en el primer lugar nacional en los concursos de conocimientos en la Enseñanza Media Superior con 55 medallas, 14 de oro, 26 de plata, y 15 de bronce.

Un total de 25 estudiantes de este centro integran la preselección nacional, y otro número considerable ha participado en Olimpiadas Iberoamericanas e Internacionales con resultados satisfactorios, que se deben también a la preparación de los entrenadores.

Los estudiantes y docentes del IPVCE, se destacan por la participación en eventos científicos a nivel provincial, nacional e internacional, en las exposiciones de las Brigadas Técnicas Juveniles y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, así como en los eventos de Fórum.

Los certámenes Universidad 2018, y el Congreso Internacional sobre Didácticas de la Ciencia, contarán con la representación docente de esta prestigiosa institución educacional.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí